Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “La familia que tú eliges” (A Contracorriente Films)

Zak es un joven con síndrome de Down que se escapa de la residencia donde vive para cumplir su gran sueño: convertirse en un luchador profesional. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler, un delincuente de buen corazón que también se ha dado a la fuga y que se convierte en su amigo y entrenador. A su aventura se les une Eleanor, una enfermera un tanto peculiar. Juntos emprenden un maravilloso viaje que cambiará sus vidas.

Premio del Público en SXSW. Una emocionante aventura feel good protagonizada por Shia LaBeouf (saga “Transformers”), Dakota Johnson (“Cincuenta sombras de Grey”) y el actor revelación Zack Gottsagen. Completan el excelente reparto actores como el nominado al Oscar® John Hawkes (“Tres anuncios en las afueras”), Jon Bernthal (“Sweet Virginia”) y el dos veces nominado al Oscar® Bruce Dern (“El escándalo Ted Kennedy”).

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 43,24 GB ocupados: 33,75 GB para la película y 9,49 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:

          Formato: 2.39:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 34000 kbps.
          Capítulos: 12.
          Duración: 97 minutos aprox.
          Presentación: Estuche Blu-ray de color rosa.

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 3671 kbps, 48 kHz, 24-bit).
          Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 3455 kbps, 48 kHz, 24-bit).
          Catalán – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1627 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Castellano (audiodescripción) – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 798 kbps, 48 kHz, 16-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).
          Catalán (completos).
          Catalán (parciales).
          Castellano (para personas con discapacidad auditiva).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Castellano/Inglés (DTS-HD 2.0, 1557 kbps).
Subtítulos: Castellano.

Coloquio en el BCN Film Fest (HD 1080p, 12:42 minutos, doblado).
Entrevistas a los actores (HD 1080p, 3:25 minutos, VOSE).
Entrevistas a los directores (HD 1080p, 8:14 minutos, doblado).
Dos spots de TV (HD 1080p, 33 segundos, doblado).
Tráiler (HD 1080p, 1:42 minutos, doblado).
Otros títulos:
          – Trailer de “Especiales” (HD 1080p, 1:36 minutos, doblado).
          – Trailer de “Volando juntos” (HD 1080p, 1:52 minutos, doblado).
          – Trailer de “Los profesores de Saint-Denis” (HD 1080p, 1:49 minutos, doblado).


La edición de “La familia que tú eliges” viene presentada en un bonita caja Blu-ray de color rosa que encaja a la perfección con las letras del título del film. La carátula elegida es uno de los pósters originales de la película y está bastante bien pero personalmente me convence más este otro cartel alternativo usado en por ejemplo la edición alemana.

Tenemos un disco BD50 (doble capa y prensado), con 43,24 GB ocupados. 33,75 GB de los cuales son destinados para la película y 9,49 GB para extras y menús, aprovechando casi un 87% del espacio total del disco. Ni siquiera en USA han incluido este tipo de disco. En la edición de Lionsgate es un BD25.

Los menús poseen la imagen del póster del film (tamaño horizontal wallpaper) con la única animación de las nubes en el horizonte moviéndose y de fondo escuchamos la relajante banda sonora original. En la parte inferior derecha encontramos un cuadro con las opciones a elegir. La navegación entre éstas es fluida y no se aprecia lag de ningún tipo, ni en el menú principal ni en el menú pop-up. Son elegantes y cumplen su función.

La película respeta su formato original de cine 2.39:1, se presenta en resolución 1080p y posee un generoso bitrate de 34000 kbps. Una vez más y a pesar de ser una edición sin contar con demasiado extras, A Contracorriente destina para este film un BD50 con una alta tasa de bits que se traduce en una calidad de imagen impecable en donde destacan las poderosas imágenes de esos bellos parajes de las lagunas al atardecer. A nivel de color, contraste y detalle estamos ante una transferencia que alcanza el notable alto. Teniendo en cuenta que se trata de una película rodada en un 90% en exteriores, se agradece poder disfrutarla en estas condiciones.

La edición incluye hasta cuatro pistas de audio: Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 3671 kbps, 48 kHz, 24-bit), Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 3455 kbps, 48 kHz, 24-bit), Catalán en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1627 kbps, 48 kHz, 16-bit) y Castellano (Audiodescripción para personas con discapacidad visual) en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 798 kbps, 48 kHz, 16-bit). Aunque no estemos a priori ante un film de grandes efectos ni que cuente con una BSO que goce de un cuerpo sonoro excesivamente potente, encontramos 2 pistas principales (inglés y castellano) verdaderamente notables y que sorprenden por su riqueza multicanal, sonando cada pequeño detalle (agua, viento, lanchas que se aproximan, etc..) y todo ello sin interferir en unos diálogos que suenan limpios y claros. La pista catalana se defiende también bastante bien aunque posee un bitrate inferior a la castellana y a la VO.

Tenemos cinco pistas de subtítulos PGS en Castellano (completos y parciales), Catalán (completos y parciales) y Castellano (para personas con discapacidad auditiva). Todos los subtítulos son de color blanco con reborde exterior negro (a excepción de la última pista que varían de color dependiendo del personaje que hable en ese momento), perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también tenemos una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características.

A destacar el encomiable esfuerzo de inclusión social que hace la distribuidora en lo que accesibilidad se refiere, acercando así el cine a colectivos con discapacidades visuales y auditivas. Tanto la audiodescripción como el subtitulado especial de esta edición cuentan con la certificación CESyA.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos lo siguiente: Coloquio en el BCN Film Fest (HD 1080p, 12:42 minutos, doblado); Entrevistas a los actores (HD 1080p, 3:25 minutos, VOSE); Entrevistas a los directores (dentro del marco del BCN Film Fest) (HD 1080p, 8:14 minutos, doblado); Dos spots de TV (HD 1080p, 33 segundos, doblado); Tráiler (HD 1080p, 1:42 minutos, doblado) y Trailers de otros títulos: “Especiales” (HD 1080p, 1:36 minutos, doblado), “Volando juntos” (HD 1080p, 1:52 minutos, doblado) y “Los profesores de Saint-Denis” (HD 1080p, 1:49 minutos, doblado).

Desde aquí agradecemos enormemente a A Contracorriente Films por habernos facilitado una copia para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición Blu-ray de A Contracorriente:


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, idiomas, escenas, extras y otros títulos):


 

61 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 
6 capturas 1080p de los contenidos adicionales:


 




Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top