Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Cartas a Roxane” (A Contracorriente Films)

París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

Nominada a dos premios César: Mejores Decorados y Mejor Vestuario. Ópera prima del actor y director Alexis Michalik (“El canto del lobo”), protagonizada por Thomas Solivérès (“Intocable”), el dos veces nominado al César Olivier Gourmet (“Un pueblo y su rey”) y la tres veces nominada al César Mathilde Seigner (“Vuelta a casa de mi madre”). La película tuvo su première española en el BCN Film Fest coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del poeta Cyrano de Bergerac.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 49,40 GB ocupados: 39,15 GB para la película y 10,25 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:

          Formato: 2.39:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 35000 kbps.
          Capítulos: 12.
          Duración: 112 minutos aprox.
          Región: B.
          Presentación: Estuche Blu-ray dorado.

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 3556 kbps, 48 kHz, 24-bit).
          Francés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 3604 kbps, 48 kHz, 24-bit).
          Castellano para invidentes – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1599 kbps, 48 kHz, 24-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).
          Catalán (completos).
          Castellano para sordos (completos).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Formato: 16:9.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Francés (DTS-HD 2.0, 868 kbps).
Subtítulos: Castellano.
Duración: 65 minutos

Cómo se hizo (HD 1080p, 36 minutos, VOSE).
Escena eliminada (HD 1080p, 2 minutos, VOSE).
La música de Cartas a Roxane (HD 1080p, 7 minutos, VOSE).
Entrevista al director (HD 1080p, 17 minutos, VOSE).
Trailers (trailer y trailer original) (HD 1080p, 3 minutos, VOSE).
Otros títulos:
          – Trailer de “La biblioteca de los libros rechazados” (HD 1080p, 1:26 minutos, doblado).
          – Trailer de “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (HD 1080p, 1:44 minutos, doblado).
          – Trailer de “La librería” (HD 1080p, 2:18 minutos, doblado).


La edición viene presentada en un bonito estuche blu-ray de color dorado que encaja cromáticamente a la perfección con el diseño de la carátula (que por cierto me gusta más la francesa con solo Edmond y la sombra de Cyrano). En esta ocasión no disponemos de ningún tipo de funda exterior.

Se incluye un BD50 con 49,40 GB ocupados. 39,15 GB están destinados para la película y 10,25 GB para extras y menús, aprovechando casi un 99% del espacio total del disco.

Los menús poseen una imagen estática con las únicas animaciones de un efecto como de proyector o foco parpadeando levemente sobre la lona del fondo y brillo en las letras del film), con la BSO sonando. La navegación por las opciones es fluida y no se aprecia lag de ningún tipo, ni en el menú principal ni en el menú pop-up. Muy elegantes como de costumbre.

La película respeta su formato original de cine 2.39:1, se presenta en resolución 1080p y posee un bitrate de 35000 kbps. Notable calidad de imagen en donde destacan unos negros realmente profundos (algo que agradecemos siempre todos los poseedores de pantallas OLED), un estupendo equilibrio de brillo y contraste y unos buenos niveles de color y detalle. Estamos ante un film que se desarrolla mayoritariamente en interiores y ahí luce francamente bien pero eso no quita que en las contadas escenas que se producen en el exterior no ofrezca un buen resultado. No se aprecian defectos o artefactos de compresión molestos. Siendo un film tan minoritario, os aseguro que en manos de otra distribuidora no se hubiera presentado en un BD50, sinó más bien en un BD25 y seguramente sin contenidos extra.

Esta edición incluye tres pistas de audio: Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 3556 kbps, 48 kHz, 24-bit), Francés en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 3604 kbps, 48 kHz, 24-bit) y Castellano para invidentes en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1599 kbps, 48 kHz, 24-bit). No estamos ante una película que destaque por sus efectos sonoros y por una BSO excesivamente contundente, pero las dos pistas principales suenan bien y cumplen su función (buena sonoridad general, claridad de diálogos y en ciertos momentos ofrecen un buen efecto multicanal). La tercera pista es para personas invidentes que necesitan de una audiodescripción para poder seguir el film. Todo un detalle por parte de la distribuidora.

Tenemos hasta cuatro pistas de subtítulos PGS en Castellano (completos, parciales y para sordos) y en Catalán (completos), de color blanco con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también tenemos una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos lo siguiente: Cómo se hizo (36 minutos), Escena eliminada (2 minutos), La música de Cartas a Roxane (7 minutos), Entrevista al director (17 minutos), Trailers (trailer y trailer original) (3 minutos) y Otros títulos: trailers de “La biblioteca de los libros rechazados” (1:26 minutos), “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (1:44 minutos) y “La librería” (2:18 minutos). En total 65 minutos de extras.

Desde aquí agradecemos a la distribuidora A Contracorriente Films por habernos facilitado una copia Blu-ray de “Cartas a Roxane” para poder analizarla.


 

Unboxing de la edición Blu-ray en calidad 1080p:


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, configuración, escenas, extras, otros títulos y pop-up):


 

43 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 
17 capturas 1080p de los contenidos adicionales:


Ver más capturas


 




Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top