In Memoriam

Jean Simmons fallece

j_simmonsEl día 22 de este mes, falleció mi querida Jean Simmons, unión de belleza y talento, otra estrella del hollywood clásico que nos abandona, pero cuyo recuerdo perdurará entre los cinéfilos. Una actriz capaz de combinar personajes que inspiraban inocencia y bondad con otros fríos y calculadores.

Nos quedará para el recuerdo su trabajo en films como “Espartaco” (1960) de Stanley Kubrick, “Narciso negro” (1947) de Michael Powell & Emeric Pressburger, “Hamlet” (1948) de sir Laurence Olivier, “Cara de ángel” (1952) de Otto Preminger, “Grandes esperanzas” (1946) de David Lean, “Horizontes de grandeza” (1958) de William Wyler, “Extraño suceso” (1950) de Antony Darnborough & Terence Fisher, “Ellos y Ellas” (1955) de
Joseph L. Mankiewicz, “Con los ojos cerrados” (1969) de Richard Brooks o “Desireé” (1954) de Henry Koster.

Nos quedan sus melodramas románticos, sus películas de suspense, sus westerns, sus películas históricas, su rostro angelical. Descanse en paz.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.