Bélico Drama Series Tv

“The pacific”, más género bélico en la HBO

pacific

La cadena estadounidense HBO, un referente dentro de la producción de series de calidad, estrenará el próximo mes de mazo, “The pacific“, una miniserie bélica producida por Tom Hanks y Steven Spielberg entre otros. Canal+, siguiendo la política de Cuatro con otras series, la estrenará solo un día después de la premiere americana.

Para quienes disfrutamos de la anterior y excelente miniserie de la HBO “Hermanos de sangre” (la cual, entre otras muchas cosas, destacaba por su gran factura y por su lado intimista sin renunciar a la espectacularidad y realismo de sus escenas) es un regalo poder disfrutar de otra serie de tal calibre (bien documentada, de factura plenamente cinematográfica y que a la vez cumple como entretenimiento). Desde luego, tendremos una cita obligada con esta nueva producción.

Si en la serie ambientada en Europa (“Hermanos de sangre“) nos narraba la preparación y posterior participación de la compañía Easy en algunas de las grandes batallas dentro de la segunda guerra mundial (impresionante recreación del dia D), aquí veremos a los protagonistas (con Joseph Mazzello a la cabeza) avanzar por los distintos teatros de operaciones del Pacífico, relatando las batallas en las que intervino la 1ª división de Marines de los Estados Unidos, tales como Guadalcanal, Cabo Gloucester, Peleliu, Iwo Jima y Okinawa. Pasaremos de los campos franceses u holandeses a la espesa jungla de las islas del Pacífico (anteriormente tan bien retradada por otros cineastas como Malick o Eastwood) donde abunda la lluvía, la humedad y la tierra negra (Iwo Jima).

Ya hay ganas de verla, os dejo con los enlaces a los trailers y promos disponibles:

To Top