Asiático Comedia Escenas

Escenas: “My sassy girl” (2001)

m_sassy_girlActualmente pocos films asiáticos (y de otras latitudes) consiguen arrancarme carcajadas, ya sea por su humor de brocha gorda o por sus chistes de mal gusto, pero gracias a Dios existen algunas excepciones. Si hay un film que consigue unir comedia y romanticismo de forma extraordinaria, usando el manga/anime como inspiración para hiperboleizar personajes y situaciones, a la vez que regalando secuencias realmente desternillantes. ése es sin duda “My sassy girl” (2001).

Una cinta tremendamente dinámica, divertidísima, repleta de buen humor absurdo y personajes de lo más canallescos, en donde tanto Tae-hyun Cha como Gianna Jun (los dos protagonistas principales) están fantásticos en sus respectivos roles gracias a una química especial entre ellos que resulta esencial para la película. A pesar de su parte final, que se olvida de todo su lado más gamberro y se decanta hacia el romanticismo un tanto pastelón, “My sassy girl” es sin duda una de las mejores comedias románticas de los últimos años, un film que siempre es grato revisionar, garantizando altas dosis de risas y diversión.

Sobre el remake homónimo que los yankis hicieron hace un par de años con Jesse Bradford y Elisha Cuthbert en los papeles protagonistas, decir que no alcanza las cotas cómicas de la original y que no ofrece nada nuevo o destacable, ya que no solo no complementa a la original (como pasa con algunos remakes, hechos desde otro punto de vista), sino que intenta repetir la fórmula con un guión de lo más demencial y sin la química que había entre la pareja protagonista del film coreano.

Os dejo con la secuencia inicial en el metro cuando se conocen por primera vez el chico y la chica. Me quedaría con muchas escenas pero ésta es una de mis favoritas, la cual no es que tenga un humor refinado ni mucho menos, pero resulta igualmente desternillante por exagerada apuesta por el humor de corte anime. Y es que a Kyun-woo (Tae-hyun Cha), eterno loser donde los haya, le pasa de todo… xD.


2 Comentarios

2 comentarios

  1. Laura

    26/01/2010 at 15:01

    jajaja Molt bona aquesta escena. Peli mitica 😛

    Petons ^^

  2. Xavi Darko

    30/01/2010 at 23:38

    Pues si, una peli quita penas total XD

    Es una de mis comedias favoritas, siempre me saca una carcajada que otra 🙂

    Muy buena! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top