Asiático | Comedia | Drama | Dvd

“Yi Yi” al fin se edita en nuestro país

Muchos años han tenido que pasar para que “Yi Yi” (2000), la excelente película de Edward Yang, sea editada por estos lares. Y Cameo, distribuidora que cuando quiere hacer las cosas bien cumple de sobras, se ha animado a hacerlo.

La notícia es doblemente buena cuando comprobamos que no se trata de una edición sencilla como cabría esperar en un título de estas características (producto que no alcanzará excesivas ventas, todo haya que decirlo), sino de una edición la mar de maja con un extra de lo más jugoso (audiocomentario de Yang) y un libreto exclusivo escrito por la gente de la imprescindible revista “Cine Asia”.

Es de agradecer que distribuidoras tan valientes como Cameo, Tribanda, Avalon, Intermedio o Versus Entertainment apuesten por incluir textos y críticas de nivel referentes a sus productos, entendiendo cuál es el target del consumidor al que van destinadas estas ediciones.

A continuación os pongo lo que lleva la edición de “Yi Yi” que estará a la venta a partir del 23 de Junio:

Sonido: Mandarin dolby digital 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Libreto exclusivo escrito por CineAsia: “Taiwán Cinematográfico”, Tráiler, Ficha artística, Ficha técnica, Audiocomentario del director Edward Yang.
Formato pantalla: Panorámica 16:9
Formato imagen: 1.85:1
Formato DVD: DVD9
Duración: 173 minutos.

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *