Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Mi noche con Maud” (A Contracorriente Films)

Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que en algún momento se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella mujer divorciada.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 44,91 GB ocupados: 33,82 GB para la película y 11,09 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:

          Formato: 1.33:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 35000 kbps.
          Capítulos: 12.
          Región: B.
          Duración: 110 minutos aprox.
          Presentación: Funda rígida, libreto y estuche blu-ray negro no 100% opaco.

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1979 kbps, 48 kHz, 24-bit).
          Inglés – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1559 kbps, 48 kHz, 24-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Francés – DTS-HD 2.0 (bitrates: 823 kbps, 934 kbps, 780 kbps, 1557 kbps, 1558 kbps y 1559 kbps).
Subtítulos: Castellano.
Duración total (sin contar Otros títulos): 37 minutos aprox.

Libreto exclusivo de 54 páginas.
Cortometraje “La panadera de Monceau” (Seis cuentos morales I) de Éric Rohmer (HD 1080p, 23:02 minutos, VOSE).
Entrevista a la actriz Françoise Fabian (HD 1080p, 12:58 minutos, VOSE).
Tráiler (HD 1080p, 1:20 minutos, VOSE).
Otros títulos:
          – Trailer de “La bahía de los ángeles” (HD 1080p, 1:19 minutos, VOSE).
          – Trailer de “Ascensor para el cadalso” (HD 1080p, 2:01 minutos, VOSE).
          – Trailer de “La mujer casada” (HD 1080p, 4:00 minutos, VOSE).


Tras lanzar al mercado el excelente pack de Las cuatro estaciones, A Contracorriente Films prosigue con Rohmer y empieza a editar Los Seis Cuentos Morales con la notable “Mi noche con Maud” manteniendo presentación y diseño con el objetivo de que quede una colección de obras del cineasta francés lo más homogénea posible.

Una elegante funda mate, no tan robusta y grande como la del anterior pack pero sí más rígida que las habituales, distingue a esta edición como un producto totalmente premium, con un innegable valor añadido para el coleccionista. En su interior encontramos el libreto y un estuche blu-ray de color negro aunque no del todo opaco, que comparte diseño exclusivo con el de la funda. Muy cuidadas y originales las carátulas que ha preparado A Contracorriente para las ediciones de Rohmer.

El disco incluido es un BD50 (doble capa) prensado con 44,91 GB ocupados. 33,82 GB de los cuales son destinados para la película y 11,09 GB para extras y menús, aprovechando un 90% del espacio total.

Los menús se presentan con el mismo diseño elegido para la funda y el estuche blu-ray y en los cuales tenemos a cuatro figuras que se desplazan de forma muy sutil, con el humo del cigarrillo animado y todo ello acompañado por un tema musical del score de la película. En la parte inferior tenemos dos bloques, uno con el título del film y el otro con todas las opciones a elegir. La navegación por éstas es fluida y no se aprecia lag de ningún tipo, ni en el menú principal ni en el menú pop-up.

La película respeta su formato original de cine 1.33:1, se presenta en resolución 1080p y posee un alto bitrate de 35000 kbps. Estupenda restauración llevada a cabo por Lumières Numériques con el apoyo del CNC que ofrece unos negros muy profundos y puros, escala de grises rica y variada, sin impurezas a la vista, manteniendo el grano y textura original de la obra y aprobando con nota en escenas tan complejas como las de la nevada. La imagen de “La panadera de Monceau“, primer cuento moral incluido también en esta edición, destaca igualmente por su cuidada remasterización aunque a nivel de detalle pierde un poco en comparación con “Mi noche con Maud” al tener un grano más notorio ya que el cortometraje fue rodado en 16 mm.

Esta edición incluye dos pistas de audio: Castellano en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1979 kbps, 48 kHz, 24-bit) e Inglés en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1559 kbps, 48 kHz, 24-bit). No estamos ante un film que destaque por sus efectos sonoros o por sus graves, pero en general cumple a la perfección ofreciendo un sonido limpio y lo suficientemente rico en matices (sobre todo la VO) y en el que los diálogos (parte fundamente de la obra de Rohmer) se escuchan altos y claros. Es de agradecer que la distribuidora siga incluyendo pistas DTS-HD 2.0 con bitrates decentes para los clásicos en vez de apostar por audios en Dolby Digital 2.0 a 192 kbps como hacen otras. En esta ocasión no tenemos pista con audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Tenemos dos pistas de subtítulos PGS en Castellano (completos y parciales), de color amarillo con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también disponemos de una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características pero que varía de color dependiendo del contenido: en blanco para la entrevista y en amarillo para el cortometraje. No se han incluido subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos lo siguiente: Cortometraje “La panadera de Monceau” (Seis cuentos morales I) de Éric Rohmer (HD 1080p, 23:02 minutos, VOSE): Producido por un joven Barbet Schroeder, también protagonista masculino de la historia, este cortometraje de 1963 supone la primera entrega de la serie “Seis cuentos morales” y perfila de modo natural el estilo más reconocible del cine de Rohmer; Entrevista a la actriz Françoise Fabian (HD 1080p, 12:58 minutos, VOSE): La inolvidable Maud rememora en esta entrevista cómo el director fue una noche al teatro en el que ella actuaba y le dejó el guión sobre la mesa de maquillaje. Sin conocerse previamente, le comentó que quería rodar el próximo verano y que no haría la película si ella no participaba. La actriz aceptó al verse atraída por el personaje y también por la recomendación de François Truffaut. Una pieza producida por Potemkine en 2013; Tráiler (HD 1080p, 1:20 minutos, VOSE) y Trailers de otros títulos (“La bahía de los ángeles” (HD 1080p, 1:19 minutos, VOSE), “Ascensor para el cadalso” (HD 1080p, 2:01 minutos, VOSE) y “La mujer casada” (HD 1080p, 4:00 minutos, VOSE)).

Desde aquí agradecemos enormemente a la distribuidora por habernos facilitado una copia de esta edición para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición Blu-ray en calidad 1080p:


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, idiomas, escenas, extras, otros títulos y pop-up):


 

72 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 
30 capturas 1080p de los contenidos adicionales:


 




Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top