Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Alone” (A Contracorriente Films)

Una mujer que se ha quedado viuda recientemente se encuentra viajando con su coche cuando es secuestrada por un asesino de sangre fría. Tras el shock inicial, la mujer se las ingenia para escapar en medio del bosque. Desorientada y muy asustada, se verá obligada a luchar contra los elementos de la naturaleza mientras su perseguidor la vuelve a acechar. Remake del film sueco “Försvunnen” (“Gone”).

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 37,15 GB ocupados: 34,05 GB para la película y 3,1 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:

          Formato: 2.39:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 36000 kbps.
          Capítulos: 12.
          Región: B.
          Duración: 98 minutos aprox.
          Presentación: Estuche blu-ray negro no 100% opaco.

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 4293 kbps, 48 kHz, 24-bit).
          Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 3727 kbps, 48 kHz, 24-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Inglés – Dolby Digital 2.0 (192 kbps) / Castellano – Dolby Digital 5.1 (448 kbps).
Subtítulos: Castellano.
Duración total (sin contar Otros títulos): 6 minutos.

Cómo se hizo (HD 1080p, 4:24 minutos, VOSE).
Tráiler (HD 1080p, 1:35 minutos, doblado).
Otros títulos:
          – Trailer de “Slumber: El demonio del sueño” (HD 1080p, 1:55 minutos, doblado).
          – Trailer de “Revenge” (HD 1080p, 2:05 minutos, doblado).
          – Trailer de “Ghostland” (HD 1080p, 2:10 minutos, doblado).


La edición viene presentada en una elegante caja de color negro parcialmente opaca que encaja a la perfección con el diseño de carátula elegido. En esta ocasión no disponemos de funda de ningún tipo, ni slip ni pop-up.

El disco incluido es un BD50 (doble capa) prensado con 37,15 GB ocupados. 34,05 GB de los cuales son destinados para la película y 3,1 GB para extras y menús, aprovechando un 94% del espacio total.

Los menús están formados por un efectivo montaje con escenas del film y música de fondo. En la parte inferior encontramos las opciones a elegir con un sombreado para facilitar su lectura. La navegación por éstas es fluida y no se aprecia lag de ningún tipo, ni en el menú principal ni en el menú pop-up.

La película respeta su formato original de cine 2.39:1, se presenta en resolución 1080p y posee un generoso bitrate de 36000 kbps. La imagen cumple con las expectativas y luce francamente bien sobre todo en escenas diurnas. En nocturnas también aunque el tramo del film que transcurre en los bosques bajo la lluvia peca de una iluminación algo limitada bajo mi punto de vista pero con el HDR activado se sigue bien. Evidentemente esto no es un problema de la edición, sino de la propia fotografía de la película. A nivel de detalle, contraste y reproducción de color, notable. Cabe decir que un film tan minoritario como “Alone“, en manos de otra distribuidora hubiera sido carne de BD25, con una tasa de bits bastante más baja y por tanto una imagen mucho más comprimida. Es de agradecer que A Contracorriente siga apostando -en la mayoría de los casos- por discos de máxima capacidad, independientemente del título.

Esta edición incluye dos pistas de audio: Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 4293 kbps, 48 kHz, 24-bit) e Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 3727 kbps, 48 kHz, 24-bit). A diferencia de algunas majors y como suele ser costumbre en A Contracorriente en lo que a cine actual se refiere, tenemos dos pistas HD que ofrecen un audio bastante rico en matices y con gran detalle sonoro (el bosque, la lluvia, la persecución en la carretera, el rio, el accidente, etc..), claridad en los diálogos y que incrementan su contundencia en los momentos de máximo acoso y derribo, en los cuales los efectos sonoros y la banda sonora cobran mayor protagonismo. En esta ocasión no tenemos pista con audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Tenemos dos pistas de subtítulos PGS en Castellano (completos y parciales), de color blanco con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también disponemos de una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características. No se han incluido subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos lo siguiente: Cómo se hizo (HD 1080p, 4:24 minutos, VOSE), Tráiler (HD 1080p, 1:35 minutos, doblado), y trailers de otros títulos (“Slumber: El demonio del sueño” (HD 1080p, 1:55 minutos, doblado), “Revenge” (HD 1080p, 2:05 minutos, doblado) y “Ghostland” (HD 1080p, 2:10 minutos, doblado)).

La edición de A Contracorriente Films es una de las pocas existentes a nivel mundial de esta película. En países como Reino Unido, Francia o Italia sigue inédita y todavía no tiene fecha de lanzamiento. En USA la distribución corrió a cargo de Magnolia Pictures y fue editada en Diciembre del año pasado. En Alemania verá la luz el próximo Mayo de la mano de Koch Media en dos ediciones: una en caja sencilla y otra en digibook con 2 discos: “Alone” y el film original sueco en el que se basa “Försvunnen”, en Alemania titulado “Night hunt” aunque internacionalmente se conoce como “Gone”. La edición estadounidense incluye un making of como único extra. En la alemana encontramos el siguiente contenido adicinal: featurettes, detrás de las cámaras, galería de imágenes y trailer de cine.

Está claro que “Alone” no es el típico film del que puedas encontrar demasiado material extra a añadir pero quizás el formato alemán sea el más estimulante. Montar un pack junto a la película original es una opción muy válida para contrarrestar la falta de contenido adicional potente. De todas formas desde aquí entendemos la dudosa rentabilidad de adquirir una licencia más (la de la película original) sólo para incluirla como extra en una edición que tampoco va a ser un superventas al nivel de un blockbuster comercial, pero hubiera estado bien poder comparar ambas versiones a modo de curiosidad.

Desde aquí agradecemos enormemente a la distribuidora por habernos facilitado una copia de esta edición para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición Blu-ray en calidad 1080p:


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, idiomas, escenas, extras, otros títulos y pop-up):


 

36 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 
11 capturas 1080p de los contenidos adicionales:


 




Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top