Bandas sonoras Música

Fallece Maurice Jarre

m_jarreMe enteré ayer pero no he podido publicarlo hasta hoy. Maurice Jarre, uno de los mejores compositores de bandas sonoras de todos los tiempos, nos ha dejado a los 84 años. Un compositor que siempre será recordado como el músico ideal de David Lean, capaz de crear melodias que potenciaban el lado épico de los films del último. Ahí fue donde alcanzó su consagración a nivel internacional, con las superproducciones de Sam Spiegel (en la producción) y David Lean (en la dirección). Ganó muy merecidamente tres oscar por posiblemente, sus mejores obras (“Lawrence de Arabia“, “Dr Zhivago” y la reivindicable “Pasaje en la India“). A parte de ser el único compositor que haya ganado tres estatuillas doradas, en su palmarés también se encuentran cuatro globos de oro y un oso de oro honorifico en la última edición de la Berlinale hará un par de meses.

Otras de sus obras recordadas fueron “Los profesionales“, “La hija de Ryan“, “El mensaje“, “La costa de los mosquitos“, “El club de los poetas muertos“, “Topaz“, “¿Arde París?“, “Gorilas en la Niebla“, “Jesús de Nazaret“, “Único Testigo” o “Ghost” (éstas dos últimas en plena experimentación electrónica).

Su herencia musical la ha recogido Jean-Michel Jarre (su hijo), precursor de la música electrónica (y gran fanático de los sintetizadores).

Un grande. Descanse en paz.

Os dejo con el tema principal de “Lawrence de Arabia“:



3 Comentarios

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top