Cine de autor Dvd

Más títulos de Versus

Tras la última y extraordinaria hornada de clásicos, Versus Entertainment sigue non-stop y anuncia sus siguientes lanzamientos en dvd para finales de Junio, concretamente para el día 28. Se trata del film mudo “Robin Hood“, la versión de Allan Dwan (un cineasta del que Versus ya editó la magnífica “Filón de plata” (1954)) y el clasicazo “La ciudad desnuda” de Jules Dassin.

La ciudad desnuda” (1948)

Nueva York. Una isla, una ciudad, una resplandeciente metrópolis en la que todo puede ocurrir. He aquí la historia de multitud de personas y también la historia de la ciudad en si misma.
Es la una de la madrugada, en una calida noche de verano, y Nueva York duerme. Bajo el auspicio de las sombras, dos hombres asesinan a sangre fría a la joven modelo Jean Dexter. El teniente de homicidios Dan Muldoon y su joven ayudante Jimmy Halloran reciben el encargo de desentrañar el caso y dar con el paradero de los asesinos. Mientras tanto el corazón de la ciudad sigue latiendo.

Basada en una idea original de Malvin Wald, “La ciudad desnuda” (The Naked City, 1948), fue rodada íntegramente por Jules Dassin en las calles de Nueva York, siguiendo un estilo cuasi documental en un intento por aunar en un mismo relato un argumento propio del cine negro con una estética neorrealista. Inspirándose en la obra del fotógrafo neoyorquino Weegee, la película de Dassin lograría dos premios de la Academia, a la mejor fotografía (William H. Daniels) y al mejor montaje (Paul Weatherwax).

La edición contiene el ensayo visual “Bajo el asfalto” de Virginia García y Javier Sales, además de un libreto con textos exclusivos de Tonio L. Alarcón e Israel Paredes.



Robin Hood” (1922):

Ricardo Corazón de León es amado y respetado por sus súbditos, a los que gobierna con justicia y bondad. El Rey ha decidido participar en las Cruzadas, poniéndose él mismo al frente de su ejército. Le acompaña el Conde de Huntington, un valiente guerrero que es su lugarteniente. En ausencia de Ricardo, ocupa el trono su hermano el príncipe Juan, que comienza a gobernar el país con mano de hierro. Pronto, la idílica Inglaterra se convierte en un lugar cruel y violento. Tan solo un hombre puede acabar con estos desmanes, un enigmático forajido que vive en el bosque de Sherwood y se hace llamar Robin Hood.

Dirigida por el prolífico director norteamericano de origen canadiense, Allan Dwan, fue escrita por él mismo bajo seudónimo con una de las estrellas más rutilantes del cine mudo norteamericano, Douglas Fairbanks: un auténtico aristócrata de la gran pantalla, productor además de la película.

Primera gran producción cinematográfica rodada sobre la figura de Robin Hood, la más cara de la época, contó con un imponente castillo diseñado por Lloyd Wright, hijo del célebre arquitecto Frank Lloyd Wrigh. Fue también la primera película que contó con un estreno de gala en la historia de Hollywood. Un épico largometraje de aventuras y romances que estuvo en la lista de películas perdidas del cine mudo hasta que, en la década de 1970, lograron recuperarla.

La edición incluirá un libreto con un texto exclusivo de Quim Casas sobre el director y la película.

Fuente: Versus Entertainment


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top