Comedia Suspense Terror

“Lobos de Arga”, licantropía patria

Póster de "Lobos de Arga"1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad.

En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles.

Tras productos tan remarcables como “El bosque del lobo” (Pedro Olea, 1970), “Romasanta, la caza de la bestia” (Paco Plaza, 2004) o las interesantes cintas del conde Waldemar Daninsky (Paul Naschy), nos llega un film que se aleja de dichas producciones y que pretende usar una fórmula que fusiona el terror con la comedia. Le funcionó a John Landis y a Rod Daniel en los 80, ¿por qué no iba a resultar en el 2012 con humor patrio?.

Y es que tras la buena acogida en Sitges y tras haber logrado el premio del público del Festival de cine de terror de San Sebastián, “Lobos de Arga” se confirma como una de las películas más esperadas del año (sean frikis o no). Únicamente se espera que su humor se acerque más -sin ánimo de comparar, que conste- al de “Zombie’s party” (Shaun of the dead) y no al de las “comedias” de brocha tamaño XXL dignas de ripeo chusco que últimanente deambulan por la cartelera como “Promoción fantasma” o “Fuga de cerebros 2“. Al menos dos de sus protagonistas son de lo mejorcito a nivel cómico del panorama español: Carlos Areces y Manuel Manquiña (¡cuanto lo echábamos de menos!). Ya es algo.

El pasado viernes se presentó la adaptación al cómic de la película con Hernán Migoya como guionista del cómic y Rubén Del Rincón como dibujante, que pretende ser un aperitivo previo al estreno, con un acabado y un dibujo la mar de la majo.

Seamos francos, desde aquí no esperamos que “Lobos de Arga” sea ninguna joya del género, pero lo mínimo que se le pide es que sea más divertida y genuina que la media del cine español reciente. Está claro que no será una cinta pretenciosa (ésa será sin duda su mejor baza) y contentará a los cinéfilos amantes de las historias de licántropos, con generosas dosis de ketchup y humor absurdo. Aunque ya veremos si cumple cuando se estrene.

Os dejo con el Trailer de cine. Se estrena en salas comerciales el 3 de Marzo. ¡Esperemos que sea un digno divertimento!.


3 Comentarios

3 comentarios

  1. miquel zueras

    31/01/2012 at 12:12

    ¡Un hombre lobo americano en Londres a la española! Esto promete y no pienso perdérmela. Saludos. Borgo.

  2. Bea

    05/02/2012 at 23:31

    Muchísimas ganas de ver esta peli!

  3. Xavi Darko

    07/02/2012 at 22:03

    Hola,

    Miquel: Si, el inicio recuerda a la peli de Landis aunque dudo que “Lobos de Arga” me gusta tanto. Al menos espero que sea un divertimento friki jeje.

    Bea: Totalmente de acuerdo. Se echaba de menos un poco de cine licántropo-cómico por estos lares!

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top