Blu-Ray Clásicos Suspense

Hammer Films remasteriza sus clásicos para bu-ray

Blu-ray de "Drácula príncipe de las tinieblas"Si hace unos días nos llegaba la estupenda notícia de la restauración de algunos clásicos en blu-ray por parte de Universal y de Paramount debido a sus respectivos centenarios, no menos importante es la reciente nota de prensa de Hammer Films. A lo largo del 2012 más de 30 clásicos de la mítica productora británica serán restaurados tanto de imagen como de sonido para sus ediciones en blu-ray. Para ello, la Hammer contará con la colaboración de otros estudios como Studio Canal, Pinewood, Anolis Entertainment, Cineimage o Warner Bros. Incluso han creado un blog para que sigamos sus procesos.

Las primeras en ver la luz (en UK) serán la estupenda Drácula príncipe de las tinieblas, “El réptil” y “La plaga de los zombies“. Las siguientes en editarse serán las obras maestras “Drácula” (1958) y “La maldición de Frankenstein“, “La momia“, “Rasputín el monje loco“, “La novia del diablo” y “El sudario de la momia“.

A parte del lavado de cara de estas producciones, Hammer ha anunciado extras jugosos y exclusivos para la ocasión (entrevistas al reparto, documentales, etc…) supervisados por el experto Marcus Hearn, autor del magnífico libro “The Vault Hammer” (aprovecho de paso para recomendaros encarecidamente el libro de Javier Memba “La Hammer. Su historia, sus películas, sus mitos“).

Los títulos de la Hammer en España (en dvd) han sido editados por múltiples distribuidoras (Manga Films, Warner Bros, Filmax y Universal / Studio Canal entre otras), veremos a ver quien se encarga de lanzar estas ediciones en alta definición (si es que finalmente nos llegan, que todavía está por ver). En caso de hacerlo, un servidor espera que sean las mismas ediciones tanto a nivel audiovisual como de contenidos, ya que las lanzadas en su día por estos lares en dvd estaban totalmente peladas en cuanto a extras y nada tenían que ver con las que podían disfrutar nuestros hermanos británicos.

Actualización:

Os dejo con los extras confirmados de “Drácula príncipe de las tinieblas“:

Audiocomentario de Christopher Lee, Suzan Farmer, F. Matthews y B. Shelley.
Episodio de “World of Hammer”:”Hammer Stars: Christopher Lee”.
Documental: Back to Black.
Metraje detrás de las cámaras (en Super 8mm).
Documental sobre la restauración con comparaciones.
Trailer.
Trailer 2.
Créditos originales de USA.
Créditos originales de UK.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top