Bélico Blu-Ray Clásicos

“La gran ilusión” en blu-ray (Studio Canal)

La gran ilusión blu-rayPrimera Guerra Mundial. Dos oficiales pertenecientes al ejército francés, el capitán De Boieldieu (Pierre Fresney) y el teniente Maréchal (Jean Gabin), provenientes de muy diferente estrato social, son apresados y conducidos a un campo de prisioneros alemán. Allí entablarán relaciones con otros prisioneros de diferente condición y nacionalidad y con sus captores, dirigidos por el capitán Von Rauffenstein (Erich Von Stroheim).

Cuando unos cuantos dábamos ya por muerta a la colección Studio Canal, resurge de las cenizas anunciando un nuevo lanzamiento: “La gran ilusión” (Jean Renoir, 1937) interpretada por Jean Gabin, Dita Parlo y un inolvidable Erich von Stroheim. De momento parece que saldrá sólo en Francia (21 de febrero), Alemania (16 febrero) e Inglaterra. De España no se sabe nada, aunque si en dvd fue la misma distribuidora (junto a Universal) quien la edito, entendemos que ésta misma la acabará sacando en HD por estos lares. Un alegato antibelicista de primer orden.

La edición será presentada en digipack con un diseño elegante (como es costumbre en la colección) y contará con los siguientes contenidos adicionales:

– “La gran ilusión: Éxito y controversia“, dirigido por Olivier Curchod, historiador cinematográfico y experto en Jean Renoir.
– “La copia original de La gran ilusión: Una extraordinaria historia“, narrado por Natacha Laurent, manager de una librería de cine francés en Toulouse.
– “Françoise Giroud recuerda el rodaje“.
– “La petite marchande d’allumettes” (1927) de Jean Renoir.
– “Introducción a La gran ilusión” por Ginette Vincendeau, profesor y crítico de cine.
– “An eye on the movie” de John Truby.
Trailers de la película desde 1937 hasta 1956
Introducción de la película a cargo de Jean Renoir.
– “La restauración de La gran ilusión“: una mirada al trabajo de remasterización.

Como dato curioso, añadir que han cambiado el diseño inicial de la carátula de la edición y no se sabe cual finalmente saldrá a la luz en paises como España. Por último decir que Studio Canal también ha anunciado el lanzamiento de “Ser o no ser” de Ernst Lubitsch, pero se desconocen sus contenidos por ahora.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top