Asiático | Drama | Trailers

“Riding Alone for Thousand of Miles”, lo nuevo de Zhang Yimou

Zhang Yimou, deja momentáneamente el género wuxia que tan buenos resultados le ha dado con “Hero” o “La casa de las dagas voladoras“, y regresa al cine más intimista de “El camino a casa” o “La linterna roja” en “Riding Alone for Thousands of Miles“. En esta ocasión, el cineasta nacido en Xi’an dirige y co-escribe la historia de un hombre japonés y su recorrido a través de China en una especie de road movie dramática.

Con ecos a “Una historia verdadera” de David Lynch, Yimou consigue una obra francamente interesante, regalando momentos llenos de lirismo y emotividad. El reparto está encabezado por Takakura Ken, Terajima Shinobu y Nakai Kiichi. Y la fotografía corre a cargo de Zhao Xiaoding, que ya colaboró con Yimou en “La casa de las dagas voladoras” valiéndole una nominación al oscar.

Sin más, os dejo con el estupendo trailer.


Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Tienes esta película disponible desde hace meses con subtítulos y todo.

  2. Puede ser, es que llevo algún tiempo desconectado un poco.

    Miraré en allzine o asia-team, la veré pues.

    Muchas gracias Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.