Clásicos | Drama | Escenas | Romántico

Escenas HD: “Cinema Paradiso” (1988)

Os dejo con la mítica “escena de los besos” de Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1998), en donde vemos a un emocionado Salvatore disfrutar de ese exclusivo montaje con todos aquellos fotogramas que en su día Alfredo (Phillipe Noiret) tuvo que recortar de las bobinas de celuloide por culpa de la censura. Su particular regalo póstumo al personaje interpretado por Jacques Perrin. Una escena que rezuma amor al cine por los cuatros costados y con un trabajo musical de Ennio Morricone verdaderamente exquisito.

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

3 Comentarios

  1. Ramón dice:

    Secuencia sensacional que pone el broche de oro a una pequeña joya en donde se retrata el amor al cine y a la vida.
    Preciosa película.

    Saludos.

  2. Si
    Un film ejemplar, emotivo y con grandes dosis de cinefilia.

    Magnificos Noiret y Perrin en sus respectivos roles.

    Un saludo!

  3. Cristian Barrionuevo dice:

    Creo que Cinema Paradiso es una de las mejores peliculas de la historia, junto con Forrest Gump…..al menos de las que yo he tenido oportunidad de ver….esa mezcla entre el amor al cine y la historia de vida de Salvatore…y principalmente ese final lleno de melancolia hacen que esta joya de Tornatore, sumado al ingenio musical de Morricone, me hayan conmovido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *