Suspense Terror Trailers

“La herencia Valdemar”, Lovecraft a la española

valdemarLa historia da comienzo con la desaparición de Luisa Llorente (Silvia Abascal), una experta en tasación de inmuebles antiguos, que se había trasladado a la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad.

Maximilian (Eusebio Poncela), presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel (Óscar Jaenada) para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia – compañero de Luisa y amigo del detective Tramel – también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía Inmoberance el destino de este empleado parece traerle sin cuidado.

El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá (Ana Risueño), presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro (Daniele Liotti) y Leonor Valdemar (Laia Marull), el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

La herencia Valdemar” es la ópera prima de José Luis Alemán, una cinta de corte fantástico con tintes terroríficos, la cual no ha contado con ningún tipo de subvención, esperando así poder abrir un camino para que el cine español se abra a otras vías (y no pase como en los casos de Collet-Serra, los hermanos Pastor o Luiso Berdejo entre otros, que han tenido que largarse a USA para poder rodar su primer largo). El film empleará las últimas técnicas infográficas (salvando las distancias con el cine americano o asiático), contando con un presupuesto estimado de 13 millones de euros, menos de la mitad de lo que costó “Ágora” o “Planet 51“.

La Herencia Valdemar“, esta inspirada en la obra y mitología del gran escritor H. P. Lovecraft. En ella podremos personajes como el propio escritor o su colega Bram Stoker, así como el icono esotérico Aleister Crowley. El reparto está formado por Daniel Liotti, Óscar Jaenada, Laia Marull, Eusebio Poncela, Silvia Munt, Rodolfo Sancho, Luis Zahera, Silvia Abascal, Paul Naschy. Se estrena el 22 de Enero de 2010.

Os dejo con el trailer, el cual se presentó en la pasada edición de Sitges.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top