Os dejo con el inolvidable inicio de “Man on the moon” (Milos Forman, 1999) en donde en un ejercicio puramente participativo y desafiante hacia el espectador, Forman presenta la cinta como si de una función más se tratara.
En clave de humor, vemos un falso final que no para de encallarse (como la vida del propio humorista) para finalmente dar paso a sus recuerdos de la infancia grabados en super 8. Una escena para el recuerdo con un Jim Carrey camaleónico y absolutamente magistral. Uno de los prólogos más divertidos y brillantes que un servidor haya visto (finalizando con música de REM, casi nada).
¿Todavía hay quién duda del enorme talento y versatilidad de Jim Carrey?.
Qué maravilla de inicio. Cuando la ví en cine me sorprendió mucho que comenzara así, y es que es toda una declaración de intenciones. Carrey nos ha regalado grandes interpretaciones, aunque desgraciadamente siempre se le infravalore atacando su histrionismo en las comedias, sin reconocer su talento.
He de volver a ver “Man on the moon”, gracias por haberme dado ánimos.
Saludos !!!
No sé porque siempre me había dado mucha pereza ver esta película, pero realmente me ha impresionado el comienzo… me han entrado ganas de verla, gracias!
Hola,
De nada jeje 😉
La peli merece ser revisionada años más tarde, la actuación de Carrey es sencillamente impresionante. Parece mentira que este hombre todavía no tenga un oscar en sus vinitras…
Saludos