Drama Fantástico Trailers

Trailer de lo último de Apichatpong Weerasethakul

Tras el éxito de crítica en propuestas tan estimulantes como la multipremiada “Tropical Malady” (2004), la interesante “Syndromes and a Century” (2006) o los cortos “Phantoms of Nabua” (2009) y “A Letter to Uncle Boonmee” (2009) los cuales guardan conexiones con la cinta que nos ocupa, en “Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives” (2010) Apitchapong Weerasethakul apuesta una vez más por una ghost story con su particular y característico sello personal.

El resultado: Una cuestionada Palma de oro en Cannes, para algunos una joya, para otros sobrevalorada, incluso algunos se aventuran a decir que es una de las peores palmas de oro de los últimos años en el festival. Saldremos de dudas este otoño cuando la pasen en el Festival de Sitges. “Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives” apunta a una especie de exploración mística de la reencarnación desde la característica sensibilidad que poseen ciertos autores asiáticos. Más cerca de una experiencia visual y mística que de película corriente.

El film nos narra la la historia del Tío Boonmee, un rico granjero que sufre una insuficiencia renal grave y decide pasar sus últimos días entre los suyos en el campo. Los fantasmas de su mujer fallecida y de un hijo desaparecido aparecen y mientras medita sobre la vida, la muerte en el fin de sus días, Boonmee atraviesa la jungla con su familia hacia una cueva, el lugar de nacimiento de su primera vida.

Os dejo con el trailer:


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top