Acción | Comedia | Escenas

Escenas: “Dos policías rebeldes 2” (2003)

badboys2posterHan pasado ocho años desde que Lowrey (Will Smith) & Burnett (Martin Lawrence) saltaran a la fama haciendo volar por los aires a gran parte de la mafia francesa y salvando a una testigo protegida de la policía de una muerte segura. Ahora, los dos policías forman parte de una división especial de narcóticos comandada por el Capitán Howard (Joe Pantoliano). Miami, se está convirtiendo en un punto neurálgico de la droga. Rusos, Haitianos, Jamaicanos, miembros insurrectos del Ku-Klux Klan y un gánster cubano en lo alto del escalafón, Johnny Tapia (Jordi Mollà) acabarán cruzando más que palabras con la pareja protagonista. Y la cosa se pondrá realmente fea cuando la hermana de Marcus, Syd (Gabrielle Union), una agente infiltrada de la DEA, sea tomada como rehén por el mismísimo Tapia.

Tras unos días degustando auténticos excrementos cinematográficos junto al colega Ramón del excelente blog Cinemadreamer, me veo en la obligación de rescatar una memorable escena de esa guilty pleasure llamada “Bad boys 2“. Un film tan divertido como hiperbólico que contiene todos los ingredientes marca de la casa Bay: bikinis, tíos cachas, diálogos de mendrugo, explosiones contundentes, coches volando, ralentís por doquier, sonido ensordecedor, montaje adrenalítico y un cierto regustillo facha.

A destacar los contrapicados molones que tanto le gustan al chuloplayas californiano, esa cámara lenta que evoca al cine de John Woo (salvando las distancias), una desatada violencia (sin duda estamos ante el film más bestia y menos mojigato de toda su filmografía), cierto frikismo en el conjunto (planos imposibles, cuerpos explotando, ratas fornicando en primer plano, etc…) y un villano tan ridículo como inolvidable (un sensacional Jordi Mollà y su fucking dinero).

Os dejo con el plano “secuencia” giratorio de 360 grados alrededor de los protagonistas (con arreglos digitales y que en el fondo es una concatenación de tomas separadas), filmado con una cámara en monorraíl, en mitad de un intenso tiroteo entre haitianos y la pareja de policías protagonistas. Atención al trabajo con el sonido. ¡Espero que lo disfrutéis!.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

3 Comentarios

  1. Han sido dos días breves pero llenos de auténticas charlas cinéfilas de las que se echaban en falta y que hacen que sueltes unas buenas carcajadas. Gracias de nuevo a ti y tu familia por vuestra inmejorable hospitalidad 😉

    Sin duda alguna esta es la Mastepiece de Bay, una película que va al grano y posee todos los ingredientes característicos de su filmografía. En el cine la oide pero ahora no tengo más que halagos ante salvaje locura videoclipera.
    La secuencia, cojonuda, y tito Mike lo sabe, por eso la remakeo en “Transformers”, jajajaja.

    Un abrazo !!!

  2. Hola Ramón,
    Si, han sido unos días estupendos repletos de excrementos cinéfilos, panzadas a reir y buena gastronomía!. De nada, pa eso estamos!! Saludos de la Eli jeje 😉

    En cuanto a “Bad boys 2”, es una de esas guilty pleasures a la que adorar. Es cierto que es cine 100% palomitero con sus virtudes y sus numerosos defectos pero qué coño, la peli es un despipote absoluto. Un descojone pirotécnico lleno de set piece cojonudas, violencia desatada y personajes realmente estrambóticos. Michael Bay en su salsa, como debe de ser!!

    Abrazos!! 😉

  3. Daniela Campos dice:

    No son muy fanática de las películas de acción, pero esta cinta “Dos policías rebeldes II” con Will Smith me agrado gracias a la presencia de este actor, la encontré en HBO GO Online hace unas semanas y debo de reconocer que me atrapó la historia, quiero ver más películas como ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *