Acción Comedia Escenas

Escenas: “Dos policías rebeldes 2” (2003)

badboys2posterHan pasado ocho años desde que Lowrey (Will Smith) & Burnett (Martin Lawrence) saltaran a la fama haciendo volar por los aires a gran parte de la mafia francesa y salvando a una testigo protegida de la policía de una muerte segura. Ahora, los dos policías forman parte de una división especial de narcóticos comandada por el Capitán Howard (Joe Pantoliano). Miami, se está convirtiendo en un punto neurálgico de la droga. Rusos, Haitianos, Jamaicanos, miembros insurrectos del Ku-Klux Klan y un gánster cubano en lo alto del escalafón, Johnny Tapia (Jordi Mollà) acabarán cruzando más que palabras con la pareja protagonista. Y la cosa se pondrá realmente fea cuando la hermana de Marcus, Syd (Gabrielle Union), una agente infiltrada de la DEA, sea tomada como rehén por el mismísimo Tapia.

Tras unos días degustando auténticos excrementos cinematográficos junto al colega Ramón del excelente blog Cinemadreamer, me veo en la obligación de rescatar una memorable escena de esa guilty pleasure llamada “Bad boys 2“. Un film tan divertido como hiperbólico que contiene todos los ingredientes marca de la casa Bay: bikinis, tíos cachas, diálogos de mendrugo, explosiones contundentes, coches volando, ralentís por doquier, sonido ensordecedor, montaje adrenalítico y un cierto regustillo facha.

A destacar los contrapicados molones que tanto le gustan al chuloplayas californiano, esa cámara lenta que evoca al cine de John Woo (salvando las distancias), una desatada violencia (sin duda estamos ante el film más bestia y menos mojigato de toda su filmografía), cierto frikismo en el conjunto (planos imposibles, cuerpos explotando, ratas fornicando en primer plano, etc…) y un villano tan ridículo como inolvidable (un sensacional Jordi Mollà y su fucking dinero).

Os dejo con el plano “secuencia” giratorio de 360 grados alrededor de los protagonistas (con arreglos digitales y que en el fondo es una concatenación de tomas separadas), filmado con una cámara en monorraíl, en mitad de un intenso tiroteo entre haitianos y la pareja de policías protagonistas. Atención al trabajo con el sonido. ¡Espero que lo disfrutéis!.


3 Comentarios

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top