Drama | Escenas | Musical

Escenas: “Los miserables” (2012)

¡No os asustéis!. Sigo odiando a muerte a un film tan bochornoso como “Los miserables“, pero rescato la escena del tema “I dreamed a dream” -la única verdaderamente emotiva de todo el conjunto- por la completísima (actúa y canta aguantando como nadie un plano sin cortes) e impresionante actuación de Anne Hathaway. Descarnada, sentida y de una desnudez dramática acojonante.

El plano secuencia está rodado con el culo, las cosas como son, y Hooper demuestra que no es precisamente Dreyer a la hora de explorar el rostro humano, sino más bien un amante bandido de los primeros planos chungos, pero al menos disfrutemos del talento colosal de la Hathaway, ganadora merecidamente del oscar a la mejor actriz secundaria.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

4 Comentarios

  1. Tom Hooper encuadra peor que el churrero de mi pueblo. Además el uso tan chungo que hace del primer plano desvirtua la imagen de tal forma que hasta parece que no respete el formato original xD. Es lo que tiene cuando un extraordinario musical cae en manos de un inútil y sobrevalorado realizador.

  2. Sabes que también la odio, pero coincido contigo en alabar estos minutos que, sin duda, le valieron el premio a la amiga Anne. Seguro que Hopper andaba cambiando el agua al canario y esto lo rodó el jefe de la segunda unidad,

  3. Jajajaja, que buena explicación Tarquin. Aquí otro que sufrió el pesimo manejo con la cámara de Hooper, pero eso si, ésta escena es para enmarcar, bien merecido que tuvo el Oscar la Hathaway por escasos 15 minutos en pantalla.

    Saludos 😉

  4. Para una vez que sacan en españa una edición blu-ray en condiciones (BD-Book, extras, cuidada presentación, BSO) y la película es una puta mierda. En fin, ni regalada la quiero xD.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *