Bélico Drama Escenas

Escenas: “Expiación” (2007)

Os dejo con el memorable plano secuencia que se marca Joe Wright en su último y reivindicable film “Expiación”. Cinco minutos sin corte alguno, recorriendo la playa y siguiendo al protagonista (aunque también dejándolo por momentos fuera de plano) para mostrar toda la barbarie que había en las playas de Dunkerque antes de la evacuación de la Fuerza Expedicionaria Británica. Una escena maravillosa acompañada por el fenomenal score de Darío Marianelli.


5 Comentarios

5 comentarios

  1. Ramón

    29/02/2008 at 15:36

    Técnicamente es una maravilla, muy complicada de hacer y sincronizar para que quede perfecta. Lástima que no aporte nada a la trama principal del film.

    Saludos.

  2. Sergio (Corten!!!)

    01/03/2008 at 20:39

    La verdad que si que es una secuencia muy bella y excelentemente filmada, no se si aporta a la trama porque no he visto la cinta. En cuanto salga para alquiler me hare con ella.

    Un saludo!!!

  3. Tarquin Winot

    28/03/2008 at 23:50

    Tengo especial predilección por los planos-secuencia. Desde “Sed de mal” hasta esta maravilla de “Expiación” siguen siendo gratuitos y poco aportan a la historia, pero, lucen que da gusto. Para mi son el equivalente cinematográfico a los legendarios “solos” musicales de Clapton, Bonham o tantos maestros musicales.

    Por cierto, creo que “Expiación” es una gran, gran película. Privarla del óscar me parece una atrocidad y una injusticia como pocas.

  4. Xavi Darko

    12/04/2008 at 00:27

    Hombre, creo que “Expiación” es una buena película, sobre todo técnicamente, pero de ahí a decir que es una atrocidad que no se llevara el oscar, no sé. Creo que la cinta de los Coen y la de PT Anderson era ampliamente superiores a la cinta de Wright.

    Sobre el plano secuencia, yo creo que si que aporta algo, no sé si suficiente, pero quiere en un mismo soplo resumir todo el horror de la guerra sin artificio ni corte, aunque todos sabemos lo que se preparan estas tomas, aunque reconozcámoslo, logísticamente son una locura, sino que se lo pregunten a gente que le molan estos planos como Cuarón, De Palma y compañía.

    Saludos

  5. Hatt

    14/04/2008 at 15:16

    Pues, dejando aparte lo bueno que es, porque estoy de acuerdo, este plano secuencia, también tengo que decir que, sin embargo, Expiación me gustó más bien poco. Aparte de algo presuntuosa, me da la sensación de estar totalmente descompensada. Pero bueno, es una opinión y ya está….

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top