Acción Adapt. de videojuegos Aventuras

David O. Russell será el director de “Uncharted”

Tras el año y pico desde que se anunció públicamente la adaptación cinematográfica del videojuego de Playstation 3 “Uncharted“, Columbia ha estado rastreando el mercado en busca de guionistas que se hicieran cargo del proyecto, y parece ser que no sólo ha encontrado guionista sino también director. Se trata de David O. Russell, un cineasta apreciado por un servidor, que entre sus perlas del pasado se encuentran la notable, ácida y trepidante “Tres reyes“, la marciana e infravalorada “Extrañas coincidencias“, la divertida “Flirteando con el desastre” y la esperada “The fighter” donde narra la historia del boxeador Mickey Ward, con unos Mark Walhberg, Amy Adams y sobre todo un camaleónico Christian Bale, a priori, tremendos. La incorporación de Russell al proyecto responde también a la pregunta sobre qué ha sucedido con la adaptación de la esperadísima “Orgullo y prejuicio y zombies“, ya que hasta hace bien poco era el encargado de dirigirla, cuando misteriosamente abandonó el proyecto.

Los que hemos jugado tanto a “Uncharted: El Tesoro de Drake” como a su segunda parte “Uncharted 2: El Reino de los Ladrones“, sabemos que es uno de los hitos dentro de Playstation 3. De aquellos juegos que justifican por sí solos la compra de una consola, aseguran horas de diversión absoluta y poseen una calidad gráfica y sonora fuera de toda duda (antención a cómo está trabajada la vegetación, las luces o la cuidada banda sonora). La trama de la primera entrega de la saga de Naughty Dog, que es la que supuestamente será adaptada, gira en torno a Nathan Drake, un cazador de tesoros descendiente del famoso corsario y explorador Sir Francis Drake. Tras la muerte de éste, Nathan encontrará su diario, que indica donde se encuentra El Dorado, pero la mítica ciudad no será lo que él espera.

Como Nathan Drake es un tipo socarrón, mujeriego y aventurero al más puro estilo Indiana Jones… yo apostaría porque se la jugaran contratando a Joss Holloway (el Sawyer de “Lost“). El tipo está un poco mayor, pero eso se puede arreglar un poco, además creo que sería una decisión más que acertada, ya que el papel le va como anillo al dedo.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top