Comedia | Drama | Independiente | Rarezas

“The Darjeeling Limited”, lo nuevo de Wes Anderson

d_limitedSi hay un director friki por excelencia, no es otro, que el genial Wes Anderson, autor incomprendido por muchos y adorado por otros (entre los que me incluyo), creador de autenticas bizarradas como la sensacional “Academia Rushmore“, la simpática “Los Tenenbaum” o mi adorada “Life Aquatic” (brutal desmitificación de todo marino xD) y capaz de realizar lo que le da la gana con una productora más o menos grande como la Touchstone, recordemos filial de la Disney y a partir de ahora hará lo propio con la Searchlight de Fox. ¿Qué como lo consigue? Eso me gustaría saber a mi…

Lo cierto, es que su nueva película: “The Darjeeling Limited” no será menos rara: Narra la historia de tres hermanos que tras morirse su padre deciden viajar a la India para fortalecer los lazos familiares y buscar a su madre. Francis, el hijo mayor propone que viajen en el “Darjeeling Limited”, una línea ferroviaria del país. Pero su estrafalario comportamiento hace que los echen del tren, lo que supondrá que verán el país desde otra perspectiva.

El casting, de nuevo, vuelve a ser de lo más curioso: Desde habituales en sus peliculas como Owen Wilson, Jason Schwartzman o Anjelica Huston hasta nuevas y jugosas incorporaciones al universo Anderson: Adrien Brody y Natalie Portman.

Mientras mantenga el nivel de frikismo y cachondeo marciano de sus anteriores trabajos, ya nos conformamos. Y por el trailer (atención de nuevo a la soundtrack), ciertamente, tiene la pinta de no decepcionarnos XD


Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

7 Comentarios

  1. Bueno, yo soy de los que prefiere “Academia Rushmore” o “Life Aquatic” a “Los Tenenbaum“, pero las tres me gustan mucho. Sobre el guión, en esta ocasión Owen Wilson no colabora (al menos de forma acreditada) y cuenta como creadores del mismo a Wes Anderson, Jason Schwartzman y a Roman Coppola.

    Por cierto, tras este film, Anderson rodará “The fantastic Mr. Fox” con George Clooney, Cate Blanchett, Anjelica Huston y Jason Schwartzman.

    Saludos

  2. Menuda pinta tiene esta peli, rara como ella sola ¿Como guionistas vuelven a repetir Owen Wilson con su hermano y Anderson? La participación de Portman en el film ya es un punto favorable para verla, y el grato recuerdo que deja sus películas freaks. No olvidemos a “Los Tunnembaums”.

    Saludos.

  3. Este hombre siempre se rodea de repartos de lujo. Yo quiero que repita con Bill Murray.

  4. Alex dice:

    joder k peli más rara ! jaja

    Macho a ver cuando ecribes la critica d “Life aquatic” ¡¡k ya sabes k a mi también me mola!!
    Suerte k Cousteau ya estaba en el cielo, que si llega a ver eso ,….. jajaja

    saludets nen 🙂

  5. De las pelis q mencionas solo he visto “Los Tenenbaum“ y la verdad es q me gusto mucho así q un día de estos vere las otras dos y por supuesto la nueva (a ser posible en el cine :p)

    Besines

    PD: hace unos días puse tu link en mi fotolog…espero q no te importe

  6. Coño, Alex, no tengo tanto tiempo XD Cuando pueda ya sabes que prometo sendas criticas de “Life Aquatic” y un especial de “Donnie Darko” (esto último, y a este paso, para cuando el blog cumpla 50.000 visitas XD).

    Hola Virginia, mirate las otras, son quizás un tanto bastante más raras que Los tenenbaum pero si te pone lo friki te gustaran.
    Y no, no me importa que me linkees desde tu fotolog, todo lo contrario, es todo un placer y honor 😛

    Saludetes

  7. Habrá que echar un ojo a alguna de las pelis del señor Anderson. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.