Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva son dos agentes de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.
La edición distribuída por 20th Century Fox de “El niño”, el último film de Daniel Monzón (“Celda 211”, “La caja Kovak”), posee una calidad audiovisual notable. La imagen del Blu-Ray respeta el formato original de cines con una generosa tasa de bits de 24043 kbps. El disco presenta dos pistas de audio en castellano: Dolby TrueHD (bitrate: 3622 kbps) y Dolby Digital 2.0 (320 kbps) descriptivo para invidentes. Incluye una única pista de subtítulos en castellano (para sordos) que cambian de color dependiendo del personaje. En cuanto a los extras destacan el siempre interesante audiocomentario del director del film Daniel Monzón y el guionista Jorge Guerricaechevarría (pista Dolby Digital 2.0), Making of (62:30 min), videoclip “Niño sin miedo” (3:40 min), documental “Los Otros Niños” (30:43 min), el estreno en Kinépolis (3:10 min), primeros ensayos (16:31 min), especial Informativos Telecinco (15:22 min), el estreno en Algeciras (3:13 min), el teaser (1:03 min) y el tráiler (2:05 min). También decir que cuenta con menús animados (1:19 min) bastante majos y el disco BD50 está prácticamente lleno (49,5 GB de datos grabados) dejando la mayor parte del espacio para la película y que así disponga de la máxima calidad audiovisual posible.
Os dejo con 76 capturas en calidad 1080p del film y 20 del menú y los contenidos adicionales en jpg y al ampliarlas en png (sin pérdida). Espero que los disfrutéis.
Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.