Acción | Escenas

Escenas HD: “Cobra” (1986)

Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion “Cobra” Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un “topo” en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica.

Os dejo con el momento (HD, VOSE) más iconográfico de uno de esos productos fascistoides que estaban tan moda en los 80. La escena en el supermercado (llena de frases lapidarias e instantes para el recuerdo) es uno de los mejores y más contundentes arranques que ha dado el cine de acción contemporáneo, le pese a quien le pese. Cosmatos y Stallone en estado puro. ¿Qué más se puede pedir?. “El crimen es una enfermedad, y yo soy el remedio”.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.