Blu-Ray | Cine de autor | Drama | Trailers

A falta de Criterion, Studio Canal

Para los no aventajados en el inglés que no puedan disfrutar de las impecables ediciones de Criterion, es una auténtica suerte que compañías como Studio Canal edite grandes joyas del cine con tanto mimo (una imagen restaurada, un packaging con un acabado inmejorable y unos extras brutales).

Os dejo una magnífica promo sobre los títulos de Studio Canal en Blu-ray, con alguna que otra novedad. Espero que aquí acaben editando algunas películas que no se sabe porqué -supongo que por tema de derechos- no han visto la luz por estos lares, casos de “Senso” de Visconti, “El honor perdido de Katharina Blum” de Schlöndorff o “El año pasado en Marienbad” de Resnais (aquí tiene los derechos Cameo). De las novedades próximas, a parte de las dos pelis de Godard y las cintas británicas, las cuales sí están confirmadas, no se sabe todavía que pasará aquí con “Mulholland Drive” de Lynch (desconozco si Manga Films todavía conserva los derechos) y “El tercer hombre” de Reed (en este caso lo veo muy complicado, porque Suevia Films ya la ha editado en blu-ray).

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Yo creo que si las veremos por aquí. El Cazador por ejemplo ya tenía una edición en Blu Ray y no fue impedimento para que saliera la de Studio Canal.

    Saludos !!

  2. Hola,

    Hombre hay algunas que no van a salir casi seguro, en el resto de Europa justamente esas no tienen ni subtítulos ni doblaje en castellano.

    Sobre “El cazador”, el film fue editado con anterioridad si, pero bajo el sello Studio Canal (Universal), por tanto, era factible. Lo mismo ocurrirá con “El graduado” cuando salga en una edición de la colección.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.