Acción Artes Marciales Asiático

“13 assassins”, de Takashi Miike

El noble samurai Shinzaemon Shimada (Kôji Yakusho) recibe el encargo secreto de asesinar al cruel señor feudal Naritsugu (Gorô Inagaki) para frenar su sanguinario ascenso hacia el poder. Junto a un grupo de doce de hábiles samurais, Shinzaemon prepara una emboscada para capturar al enemigo. Naritsugu posee un ejército letal capitaneado por el despiadado Hanbei (Masachika Ichimura), enemigo acérrimo de Shinzaemon, y sus hombres están listos para las misiones suicidas. Además, Naritsugu tiene a su favor una superioridad numérica de quince a uno.

13 assassins“, el último film del prolífico (y enfermizo) Takashi Miike, se estrena en breve en los USA y en UK lo hará en mayo, pero aquí desde su pase en el pasado festival de Sitges, ni rastro. Como ocurre siempre, nunca destacamos en este tipo de cosas, más bien en todo lo contrario: retrasos sonados o cancelaciones. Y no me refiero sólo al maltratado cine asiático.

Resulta poco probable que una cinta de esta índole se estrene en nuestras salas, (aunque no tendría porque ser así, viendo los casos de “Zatoichi” o “El ocaso del samurai” y su modesto éxito gracias en parte al boca-oreja), pero hoy en dia impera la ley del riesgo nulo, por tanto, sólo queda que una distribuidora tipo Versus Entertainment, Media3 o Cameo, la editen directamente en formato doméstico. Y si puede ser en una edición digna, por favor.

Quizás Takashi Miike sea un realizador un tanto sobrevalorado y muy excesivo, pero eso no quita que su obra contenga elementos interesantes y resulte ser de carácter muy diverso (no hay género que se le resista al nipón).

Os dejo con su estupendo trailer:


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top