Acción | Aventuras | Fantástico

Ya hay reparto para “Conan”

El personaje de Conan es lo que más me atrajo del proyecto. Es el último en una larga lista de superhéroes basados en la realidad y el que menos se arrepiente de sus actos. Lo encuentro refrescante en estos tiempos “políticamente correctos.” (Marcus Nispel)

El reparto para el próximo film de Marcus Nispel estará formado por Jason Momoa (como Conan), Rose McGowan, Rachel Nichols, Stephen Lang, Bob Sapp, Leo Howard, Ron Perlman y Said Taghmaoui. Suena Mickey Rourke para el papel de padre de Conan.

Marcus Nispel sin ser un gran director, podrá gustar o no, pero desde mi humilde punto de vista, creo que su trabajo siempre ha sido infravalorado y constantemente comparado con las versiones originales en las que se basaba (recordemos que sus últimos films son remakes). Eso si, el estar ligado en algunos proyectos con Michael Bay no creo que le haya ayudado mucho, sabiendo la concepción que tiene del cine el californiano.

Repasando la filmografía del alemán, me pareció interesante su aproximación a Leatherface en “La matanza de Texas“(2004) que aunque lejos del film de Hopper tenía cosas interesantes. Otra cosa es el resto, la justita “Viernes 13” (2008) un claro homenaje al slasher de los 80 con sangre y sexo a partes iguales, que se salva por su evidente falta de pretensiones o “El guía del desfiladero“(2007), incursión en el mundo fantástico de capa y espada tan innecesaria como desaprovechada.

Volviendo al film sobre Conan -antiguamente el proyecto iba a ser “King Conan“- como sabréis, está basado en los libros de Robert E. Howard (del cual hace poco se ha adaptado su “Solomon Kane“, injustamente vapuleada por la crítica), y cuenta con nada más y nada menos que cuatro guionistas: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Sean Hood y Andrew Lobel. Sin duda, mala señal.

Sin esperar que llegue a la maestría del film de Millius, esperemos que Nispel haga algo digno, porque el material es decente. Eso si, veremos a ver si Jason Momoa, ex-vigilante de la playa, da la talla como Conan, difícil lo tiene con el precedente de Schwarzenegger, que no es que fuera un excelente actor, pero su imagen sigue arraigada a la de muchos de sus personajes.

Os dejo un par de frases de las intenciones de Nispel respecto al remake. Todo apunta a que va a hacer una peli valiente y sobre todo bruta y sin concesiones. Me gusta la idea y de paso que no usen mucho las pantallitas verdes de las narices, que quitan realismo a las películas de una forma escandalosa. No espero algo como la futura “Vikings” de Gibson, pero si algo digno del personaje. Es lo menos.

En todas mis películas, he trabajado el comportamiento de las sociedades tribales, por que he crecido aburrido de la aséptica sociedad en la que vivimos. Quiero darle a la gente una idea de segunda mano de que es tener suciedad bajo las uñas. Es más, ¡quiero sentir esa suciedad bajo mis uñas! ¡Quiero crear una experiencia catártica!

Respecto a si buscará la calificación “R” para esta película, responde Nispel “De hecho, me encantaría hacer una versión X“.

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Esperemos que sea cierto y Nispel haga una película salvaje y sucia que llegue a la altura de Milius.

    Saludos !!

  2. Hola,

    Bueno, tras “Conan” pueden pasar dos cosas con Nispel:

    1) Haga una peli impropia de los tiempos que corren y suba al olimpo de los directores brutos y con aroma ochentero del panorama actual (que no es que abunden).

    2) Se una definitivamente a su gran amigo Michael Bay como otro flojo director de acción.

    Veremos a ver que sale jeje

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *