Drama Dvd

Universal y el caso Brokeback Mountain

universalLa excelente película del realizador taiwanés Ang Lee está teniendo un tratamiento en este país escandalosamente malo y ante todo irrespetuoso ante su obra.Primero Universal la estrenó en cines con un doblaje absolutamente pésimo, pero eso fue casi lo de menos para lo que vendría después.

Tras los casos sonados de, por ejemplo, las ediciones “especiales” de Psicosis (imagen y sonido lamentables y sin restaurar), Matar a un ruiseñor (1er dvd de la edición anterior e imagen no anamórfica y de dudosa calidad), Jarhead (el dvd de extras no lo incluye), King Kong (la Deluxe Edition de 3 dvds se edita en todo el mundo menos en España) o Munich (el dvd de extras no lo incluye), con Brokeback Mountain quisieron superarse a sí mismos, y la editaron en un “maravilloso” Fullscreen , es decir, sin respetar formato cinematográfico. ¿Cómo se puede editar un film que usa tan bien el encuadre y con esa fotografía, en fullscreen?.

bm

Ahora, Universal España ha decidido reeditarla, tras la multiples quejas de aficionados y en definitiva, de gente con sentido común, y lo hará en widescreen, que es como debería haber salido desde el inicio, o si acaso, que lo hubiera hecho en dos ediciones con ambos formatos para que sea el consumidor quien decida cual le interesa más. La edición en cuanto a extras y presentación será idéntica a la hasta ahora editada, exceptuando lo comentado anteriormente (Widescreen).

Se daba esto como un triunfo, como si la voz del aficionado se hubiera escuchado y en parte se ha hecho, pero ojito porque, mirad lo que está a puntito de salir en Zona 1 (USA) y en nada igual está por aquí: una edición especial con 2 discos.

¿Como se pueden sacar en un mismo año 3 ediciones de un film reciente?. Simplemente lamentable.


5 Comentarios

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top