Drama | Dvd

Universal y el caso Brokeback Mountain

universalLa excelente película del realizador taiwanés Ang Lee está teniendo un tratamiento en este país escandalosamente malo y ante todo irrespetuoso ante su obra.Primero Universal la estrenó en cines con un doblaje absolutamente pésimo, pero eso fue casi lo de menos para lo que vendría después.

Tras los casos sonados de, por ejemplo, las ediciones “especiales” de Psicosis (imagen y sonido lamentables y sin restaurar), Matar a un ruiseñor (1er dvd de la edición anterior e imagen no anamórfica y de dudosa calidad), Jarhead (el dvd de extras no lo incluye), King Kong (la Deluxe Edition de 3 dvds se edita en todo el mundo menos en España) o Munich (el dvd de extras no lo incluye), con Brokeback Mountain quisieron superarse a sí mismos, y la editaron en un “maravilloso” Fullscreen , es decir, sin respetar formato cinematográfico. ¿Cómo se puede editar un film que usa tan bien el encuadre y con esa fotografía, en fullscreen?.

bm

Ahora, Universal España ha decidido reeditarla, tras la multiples quejas de aficionados y en definitiva, de gente con sentido común, y lo hará en widescreen, que es como debería haber salido desde el inicio, o si acaso, que lo hubiera hecho en dos ediciones con ambos formatos para que sea el consumidor quien decida cual le interesa más. La edición en cuanto a extras y presentación será idéntica a la hasta ahora editada, exceptuando lo comentado anteriormente (Widescreen).

Se daba esto como un triunfo, como si la voz del aficionado se hubiera escuchado y en parte se ha hecho, pero ojito porque, mirad lo que está a puntito de salir en Zona 1 (USA) y en nada igual está por aquí: una edición especial con 2 discos.

¿Como se pueden sacar en un mismo año 3 ediciones de un film reciente?. Simplemente lamentable.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

5 Comentarios

  1. Jo, me la compré la semana pasada sin saber esto. ¿Ahora que hago yo?

    🙁

  2. La edición puesta en venta actualmente, recorta el formato, y es 1.33:1 cuando debería ser 1.85:1. No está en 16:9 y si en 4:3. Un absoluto sacrilegio.

    Yo, si no han pasado 15 dias, la devolvía, sino pues nada, al menos disfruta de los extras.

    Un saludo.

  3. La1ra dice:

    ¡¡ Adoro esta peli !!
    sobre el dvd, pues yo me lo compré, matame si quieres jajajaja

    besos

  4. No mujer xD

    Eso si, Universal se está luciendo últitamente con los dvds

    Yo desde luego y viendo que ya están aqui los HD, pasaré de comprar dvds de su sello.

    Un saludo

    PD: Yo también creo que es una enorme película BM.

  5. It’s amazing how much publicity Brokeback Mountain got because of the male relationships in it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.