Acción Suspense Trailers

Soberbio trailer de “Essential killing”

Ya está disponible el impresionante trailer de la última película de Jerzy Skolimowski “Essential killing“, con ¿próximo estreno? por estos lares todavía sin concretar (en Polonia se estrena esta semana).

Capturado por los soldados estadounidenses en Afganistán, Mohammed (Vincent Gallo) es trasladado a un centro de reclusión en un lugar secreto de Europa. Cuando el transporte en el que viaja sufre un grave accidente, Mohammed se encuentra con una inesperada libertad y huye a través del desierto. Su único deseo es volver con su familia, pero el enemigo le pisa los talones, tiene hambre, está cansado y la situación es cada vez más agónica. Un fugitivo cuya supervivencia dependerá de su adaptación a la naturaleza y de saber sortear a sus enemigos.

El film, que obtuvo recientemente el premio especial del jurado y la Copa Volpi al mejor Actor para un presumiblemente inconmensurable Vincent Gallo en la 67ª edición del Festival de Cine de Venecia, sigue cosechando críticas estupendas en su paso por Toronto, y desde luego, todo apunta a que será realmente cañero. Pinta a un tour de force por parte de Gallo verdaderamente colosal, acompañado de una de las fetiches de Polanski: Emmanuelle Seigner, su mujer. Según he podido leer, Gallo no pronuncia ni una sola palabra en todo el film, siendo pues una actuación de obligada fisicidad y ¿porqué no decirlo? talento.

Y es que, el cine de supervivencia llevado al extremo, el camino errante y accidentado de un inesperado fugitivo, dirigido con talento y en una apuesta tan arriesgada en cuanto a concepción y forma, es una gozada. Esperemos que el film se estrene en España y confirme la buena acogida festivalera que lleva. ¿Experimento pretencioso o magnífica película?. En su estreno saldremos de dudas, de momento, y por el trailer, esto tiene una pinta estupenda.


2 Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top