Análisis de ediciones BD | Blu-Ray | Capturas BD | Menús BD | Unboxing BD

Review Blu-ray: “Inseminoid” (Reel One)

Una expedición de científicos y arqueólogos destinados en un remoto planeta, es atacada por una fuerza desconocida. Cuando un monstruoso alienígena insemina a una de sus integrantes, comienza una violenta y sangrienta lucha por la supervivencia que culminará con el nacimiento de unas hambrientas criaturas.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-25 prensado.
Tamaño: 24,74 GB ocupados: 22,47 GB para la película y 2,27 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: Reel One.

Imagen:
          Formato: 2.35:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 29379 kbps.
          Capítulos: 12.
          Región: B.
          Duración: 92 minutos aprox.
          Presentación: Estuche blu-ray transparente.

Audio:
          Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 863 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Inglés – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 698 kbps, 48 kHz, 16-bit).

Subtítulos (PGS):
          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Resolución: HD 1080p (algunos contenidos provienen de fuente SD).
Audio: Inglés – DTS-HD Master Audio 2.0 / Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0.
Subtítulos: Castellano.
Duración total (sin contar Otros títulos): 10 minutos aprox.

Escena extendida 1 (HD 1080p, 1:34 minutos, Doblado).
Escena extendida 2 (HD 1080p, 1:17 minutos, Doblado).
Tráiler comentado por el director David DeCoteau (HD 1080p, 2:32 minutos, VOSE).
Tráiler A (HD 1080p (fuente SD), 2:13 minutos, Doblado / VOSE).
Tráiler B (HD 1080p (fuente SD), 1:47 minutos, VOSE).
Tráiler C (HD 1080p (fuente SD), 1:02 minutos, VOSE).
Spot TV Inseminoid (HD 1080p (fuente SD), 31 segundos, VOSE).
Spot TV Horror Planet (HD 1080p (fuente SD), 31 segundos, VOSE).
Otros títulos:
          – Trailer de “The relic” (SD 576i, 2:02 minutos, VOSE).
          – Trailer de “La serpiente y el arco iris” (SD 576i, 1:04 minutos, VOSE).
          – Trailer de “Asesino invisible” (SD 480i, 2:04 minutos, VOSE).


Reel One inicia con “Inseminoid” su nuevo sello Midnight Sessions, destinado a dar cabida a aquellas películas de marcada serie B que reinaron en los cines en las décadas de los años 70 y 80, para disfrutar en sesiones de medianoche o en programas dobles, mayormente exploitation de género fantástico, de ciencia ficción y de terror y que con los años han devenido títulos de culto.

En esta ocasión no disponemos de slip cover, de diseño exclusivo de David Ribet ni tampoco de libreto. La edición viene presentada en caja transparente ligeramente más ancha y robusta (este tipo de cajas han sido utilizadas por Divisa en títulos como “El cuervo” (1994)), cuya elección queda justificada por ofrecer carátulas reversibles. Como comento en el unboxing y se puede ver en las fotografías de más abajo, creo que optar por estuches de colores como ya hacen otras distribuidoras como A Contracorriente Films o la desaparecida Media3, combinaría francamente bien, aunque entiendo que si de lo que se trata es de crear una colección totalmente homogénea se opte siempre por las cajas transparentes. Es una edición limitada a 666 unidades (la que se comenta en esta review es una copia para prensa por eso no incluye numeración) y Reel One da la opción de elegir el mismo para todas los lanzamientos de colección.

En esta ocasión se ha incluido un BD25 prensado con 24,74 GB ocupados. 22,47 GB de los cuales son destinados para la película y 2,27 GB para extras y menús, aprovechando casi un 99% del espacio total. Dentro del sello Midnight Sessions se incluirán discos BD25. En el resto de ediciones de la distribuidora continuarán siendo BD50.

Tras los textos iniciales, encontramos el logo de Reel One y unas rayas típicas de vídeo analógico emulando a aquellos VHS, salpicados por una gota de sangre y finalizando con el título de Midnight Sessions. Los menús cuentan con la imagen del póster de cine, unos reflejos de luz bastante conseguidos a modo de animación y la BSO de John Scott de fondo. La navegación por las opciones situadas en la parte inferior derecha es fluida y no se aprecia lag ni error de authoring de ningún tipo, tanto en el menú principal como en el menú pop-up.

La película respeta su formato original de cine 2.35:1, se presenta en resolución 1080p y posee un bitrate 29379 kbps. Tenemos un máster 2K restaurado y se traduce en buena calidad en escenas con amplia iluminación pero también en aquellas más oscuras y complejas (sobre todo en las que vemos luces de linternas, que suelen ser carne de macrobloques o banding, pero no es el caso). Buena reproducción de color (intensos y vibrantes), notable contraste (negros bastante puros), buen nivel de detalle y contenido grano. No se observan desperfectos importantes ni realce de contornos.

La edición incluye dos pistas: Castellano en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 863 kbps, 48 kHz, 16-bit) e Inglés en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 698 kbps, 48 kHz, 16-bit). Se agradece que se incluya el doblaje original pero peca de algo de ruido de fondo (como ocurría en las cintas VHS de la época) y peor cuerpo sonoro que la VO, la cual ofrece un resultado bastante más limpio y rico en detalles, sobre todo en lo que se refiere a BSO y efectos. En ambos audios tenemos claridad de diálogos.

Disponemos de subtítulos PGS en Castellano (completos y parciales) de color blanco con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también se incluye una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características. Recalcar que los subtítulos tanto de la película como de los extras han sido creados de cero y sincronizados por parte de Reel One ya que no nos consta que la película haya sido editada oficialmente en España desde los tiempos del VHS y del Beta.

En cuanto a contenidos adicionales encontramos lo siguiente: Escena extendida 1 (HD 1080p, 1:34, Doblado); Escena extendida 2 (HD 1080p, 1:17, Doblado); Tráiler comentado por David DeCoteau, director de “Creepozoids” (HD 1080p, 2:32, VOSE); Tráiler A (HD 1080p (fuente SD), 2:13, Doblado / VOSE); Tráiler B (HD 1080p (fuente SD), 1:47, VOSE); Tráiler C (HD 1080p (fuente SD), 1:02, VOSE); Spot TV Inseminoid (HD 1080p (fuente SD), 31 segundos, VOSE); Spot TV Horror Planet (HD 1080p (fuente SD), 31 segundos, VOSE); Trailers de Otros Títulos: “The relic” (SD 576i, 2:02 minutos, VOSE), “La serpiente y el arco iris” (SD 576i, 4:3, 1:04 minutos, VOSE) y “Asesino invisible” (SD 480i, 2:04 minutos, VOSE).

Se agradece que Reel One haya incluido el doblaje tanto en las escenas eliminadas como en el trailer A. Sin embargo creemos que es poco lo que ofrece en este apartado si lo comparamos por ejemplo con la edición limitada UK de Indicator (dentro del pack Bloody Terror: Shocking Cinema Of Norman J Warren), que a parte de venir presentada en digipack e incluir un disco BD50, ofrecía los siguientes contenidos extra: Audiocomentario del realizador Norman J. Warren y del ayudante de dirección Gary White; Entrevista a Norman J. Warren en el Festival fantástico de Manchester (HD 1080p, 1 hora 2 minutos); “Universo subterráneo”, un making of / featurette de la época (HD 720p, 44:46), “Encuentro Alien”, una entrevista con el actor Trevor Thomas; “Enfoque electrónico”, una featurette sobre el trabajo del compositor John Scott. (HD 720p, 13:10); The BEHP Interview Parte 2 (HD 1080p, 1 hora 9 minutos); Trailers y TV Spot (Theatrical Trailer 1 (HD 1080p, 2:13), Theatrical Trailer 2 (HD 1080p, 1:47), Theatrical Trailer 3 (HD 1080p, 1:02), French Theatrical Trailer (HD 1080p, 2:28), Horror Planet Teaser Trailer (HD 1080p, 00:31), TV Spot (HD 1080p, 00:31) y galería de imágenes (HD 1080p).

Fotografías de la edición (caja transparente carátula principal, caja transparente carátula alternativa reversible y caja rosa custom con carátula principal):

 


Unboxing de la edición Blu-ray en calidad 1080p:


Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (previo, principal, idiomas, subtítulos, escenas, otros títulos y pop-up):


52 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


13 capturas 1080p de los extras:



Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.