Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Los gemelos golpean dos veces” (Reel One)

Un ambicioso experimento genético se tuerce cuando dos gemelos, cuyo parecido es nulo, son separados nada más nacer. Años más tarde, ambos se encuentran: Julius (Arnold Schwarzenegger), un educadísimo y versado gigante con un enorme corazón; y Vincent (Danny DeVito), un estafador de poca monta que se pierde por las mujeres y el dinero.

Este peculiar par de gemelos emprenderán la búsqueda de su madre a lo largo de todo el país, en compañía de sus novias y unos matones pisándoles los talones, para terminar descubriendo mucho más sobre ellos mismos.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 38,21 GB ocupados: 37,05 GB para la película y 1,16 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: Reel One.

Imagen:

          Formato: 1.85:1 – 16:9.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 36000 kbps.
          Capítulos: 12.
          Región: B.
          Duración (película): 107 minutos aprox.
          Presentación: Funda con estuche Blu-ray en su interior.

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2005 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Inglés – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1583 kbps, 48 kHz, 24-bit).
          Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 2012 kbps, 48 kHz, 24-bit).
          Catalán – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1820 kbps, 48 kHz, 24-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).
          Catalán (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-2.
Formato: 4:3.
Resolución: SD 480i.
Audio: Inglés (Dolby Digital 2.0, 192 kbps).
Subtítulos: Castellano.

Trailer original de cine (SD 480i, 4:3, 1:23 minutos, VOSE).
Libreto exclusivo de 28 páginas con textos de CineAsia
          – Julius & Vincent (Introducción).
          – Los gemelos golpean dos veces (La historia).
          – Ivan Reitman, humorista nato.
          – De “Big” a “Loca academia de policía”: 10 comedias de los ’80.
          – Un actor de altura: Danny DeVito.
          – La secuela y su posible continuación, Triplets.
          – El estreno en cine.
Otros títulos:
          – Trailer de “Cuando llega la noche” (SD, 4:3, VOSE, 1:38 minutos).
          – Trailer de “Dos pájaros a tiro” (SD, 4:3 Letterbox, VOSE, 2:40 minutos).
          – Trailer de “Fletch el camaleón” (SD, 4:3, VOSE, 1:32 minutos).
          – Trailer de “No matarás…al vecino” (SD, 4:3, VOSE, 1:31 minutos).


Reel One prosigue con su encomiable labor de lanzar títulos clásicos de los 80-90 en Blu-ray cubriendo ese vacío dejado por las majors que siguen sin estar demasiado interesadas en reeditar su fondo de catálogo en formatos actuales. En esta ocasión llega el turno del estimable y divertidísimo film de Ivan Reitman “Los gemelos golpean dos veces” (1988) interpretado por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito. Como se comenta en el unboxing de más abajo, Reel One editará próximamente “Poli de guardería” y esperemos que haga lo propio con “Junior” para así tener la particular “trilogía” cómica de Reitman-Schwarzenegger en formato Blu-ray y con las mismas condiciones a nivel de presentación.

La edición viene en una slip cover, de tacto mate y cartón de calidad. El diseño elegido es el póster original de cine. En el interior encontramos una caja blu-ray estándar de color azul y como carátula un fantástico diseño exclusivo firmado por David Ribet. Comentar que la contracarátula de la funda difiere de la parte trasera del estuche. Un apartado que Reel One siempre cuida al máximo y es algo que se agradece.

Como es costumbre en la distribuidora, se incluye un disco BD-50 de doble capa prensado con 38,21 GB ocupados. 37,05 GB de los cuales son destinados para la película y 1,16 GB para extras y menús.

Los menús poseen una imagen estática con los dos protagonistas y a nivel de animación tenemos la parte de atrás con las nubes moviéndose y un brillo en las letras del título de la película. De fondo, suena el temazo de Randy Edelman “Going to Santa Fe”. La navegación por las opciones es fluida y no se aprecia lag de ningún tipo, ni en el menú principal ni en el menú pop-up. Elegantes y funcionales.

A diferencia de lo que ocurría con la anterior edición de Universal lanzada en 2003, por primera vez podemos disfrutar de este película con el formato original de cine respetado (1.85:1) compatible con TVs 16:9 (en el Dvd estaba en 1.33:1), resolución 1080p y con un bitrate total de 36000 kbps. Como se puede ver en la comparativa que incluyo más abajo, la diferencia entre este blu-ray y el Dvd de Universal es abismal, ya no sólo en contraste y color sino también a nivel de detalle. Es cierto que no estamos ante un disco de referencia en lo que a imagen se refiere, pero como le ocurre a muchos films de los 80 que no disponen de una remasterización 4K, es imposible hoy por hoy ver este film con una calidad superior y la mejora que ofrece con respecto a la anterior edición es notable.

El Blu-ray incluye cuatro pistas de audio: Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2005 kbps, 48 kHz, 16-bit), Inglés en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1583 kbps, 48 kHz, 24-bit), Castellano en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 2012 kbps, 48 kHz, 24-bit) y Catalán en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1820 kbps, 48 kHz, 24-bit). Por fin tenemos una pista 5.1 en castellano de esta película, ya que recordemos que en el Dvd de Universal venía en Dolby Digital 2.0. La VO que ha estado disponible hasta ahora siempre era 2.0, pero el próximo Noviembre Shout Factory incluirá una pista DTS-HD 5.1. En cuanto a esa pista de audio en catalán (cedida por TV3), es algo que siempre agradecemos los nostálgicos que la vimos en su día en esa lengua.

Tenemos tres pistas de subtítulos PGS, dos en Castellano (completos y parciales) y una en Catalán (parciales), de color blanco con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también tenemos una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características. Por primera vez podemos disfrutar de un subtitulado en castellano para esta película. En la edición en Dvd de Universal lanzada en 2003 sólo se incluyeron subtítulos en inglés y francés.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos lo siguiente: Trailer original de cine (SD 480i, 4:3, 1:23 minutos, VOSE), Libreto exclusivo de 28 páginas con textos de CineAsia (Julius & Vincent (Introducción), Los gemelos golpean dos veces (La historia), Ivan Reitman, humorista nato, De “Big” a “Loca academia de policía”: 10 comedias de los ’80, Un actor de altura: Danny DeVito, La secuela y su posible continuación, Triplets y El estreno en cine) y trailers de otros títulos: (“Cuando llega la noche” (SD, 4:3, VOSE, 1:38 minutos), “Dos pájaros a tiro” (SD, 4:3 Letterbox, VOSE, 2:40 minutos), “Fletch el camaleón” (SD, 4:3, VOSE, 1:32 minutos), “No matarás…al vecino” (SD, 4:3, VOSE, 1:31 minutos)).

En definitiva, Reel One edita una de las comedias más simpáticas y divertidas de finales de los 80, con una presentación en funda y diseño exclusivo de David Ribet, un máster HD que mejora notablemente al Dvd lanzado por Universal en 2003, por primera vez con su formato de cine respetado (1.85:1 16:9), doblaje en 5.1 y subtítulos en castellano y con el habitual y completísimo libreto exclusivo de 28 páginas (que supone todo un valor añadido a sus ediciones) y el trailer de cine como contenidos extra. Esperamos con muchas ganas la edición de “Poli de guardería” y deseamos que adquieran también los derechos de “Junior” para cerrar la particular “trilogía” Reitman-Schwarzenegger.

Desde aquí agradecemos enormemente a Reel One por habernos facilitado una copia para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing en calidad 1080p de la edición Blu-ray de Reel One:


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, idiomas, escenas, extras, otros títulos y pop-up):


 

91 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 

Comparativa entre el Blu-ray de Reel One (2020) y el Dvd de Universal (2003):


 
5 capturas 1080p de los contenidos adicionales:


 


Valoración:

Película………………….6,5/10
Imagen…………………..6,75/10
Sonido……………………6,75/10 (Doblaje castellano), 6/10 (VO), 6/10 (Catalán)
Extras…………………….6/10
Menús……………………6,5/10
Presentación………….9/10



Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top