Aventuras Fantástico Retrotrailers

Retrotrailers: “El tesoro de las cuatro coronas” (1983)

tres4El aventurero J.T. Striker es contratado junto a un grupo de profesionales para recuperar las cuatro coronas visigodas. Éstas se hayan custodiadas bajo una compleja red de rayos láser en una fortaleza perteneciente al gurú de una peligrosa secta, que las utiliza para hacerse invencible.

En plena fiebre estereoscópica ochentera, el cineasta italiano Ferdinando Baldi, tras rodar ese spaguetti western algo rancio llamado “Yendo hacia ti” (1981) en la cual puede verse a una joven Victoria Abril, volvió a reunir al mismo equipo y parte del casting para abordar una cinta de aventuras de tono fantástico que hará las delicias de aquellos que aman el trash. “El tesoro de las cuatro coronas” (1983) -rodada en SuperVision 3D- arranca con unas letras a lo Star Wars que vaticinan lo que finalmente será la película: un cúmulo de referencias y guiños a cintas muy populares de la época, fijándose sobre todo en la saga de Indiana Jones evidentemente. A continuación tenemos nada más y nada menos que 21 minutos sin diálogos (sólo con la música de Ennio Morricone y los exageradísimos efectos sonoros) absolutamente desternillantes, ya no sólo por las pintas de Tony Anthony (¡esa chupa roja!) sino por la cantidad de monstruitos cutres (aunque muy entrañables todo sea dicho, obra de Germano Natali, habitual colaborador de Argento) que le salen al paso, sus piruetas y un sonido absolutamente desvirtuado del “zoológico” que se encuentra el peculiar héroe de la función.

La película cuenta con algunas localizaciones curiosas. Aunque fue vendida como una especie de superproducción de corte yanqui, el film es 100% español. A parte de diversas zonas famosas de Madrid como la plaza de Colón o la Cibeles, todo el inicio fue rodado en la bodega de La Cartuja de Talamanca (donde se levantó un decorado con tumbas) y gran parte de la cinta se desarrolla en el castillo de Belmonte (Cuenca), donde tras un interminable climax final, Ferdinando Baldi lo hace rebentar por los aires xD.

Flechas que vienen hacia el espectador, bichos saltarines, tirolinas, panderetas, Anita Obregón gritando, un argumento sin sentido, Paco Rabal de paseo, un villano que va de chungo y un héroe pureta voluntariamente patético. Spanish exploitation con un despliegue de medios fuera de toda duda!. ¿Qué más se puede pedir?.

Os dejo con el trailer original de la película en calidad SD (no está en HD) y en inglés. Decir que conseguir esta película es harto complicado. Sólo he podido verla en VO vía youtube. Desde aquí solicitamos a la distribuidora que tenga los derechos en España que edite la película en Blu-Ray 3D con abundantes contenidos adicionales. En USA (aunque no hay fecha de salida) ya se están poniendo las pilas.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top