Acción | Aventuras | Retrotrailers

Retrotrailers: “Máximo riesgo” (1993)

Aprovechando que esta noche Phenomena ha programado una sesión doble de “Máximo riesgo” y “Mentiras arriesgadas“, os dejo con el estupendo trailer en HQ de la taquillera cinta protagonizada por Sylvester Stallone. Un actioner realizado eficazmente por Renny Harlin con un prólogo tan inolvidable como espectacular, generosas dosis de violencia e ironía, un John Lithgow impecable como malo de la función y unas set-pieces muy curradas. En definitiva, cine comercial muy digno.

El excelente trailer mudo posee todo aquello que debe tener un buen avance cinematográfico y es sin duda uno de los mejores de los 90. Aúna un buen montaje in crescendo con un notable uso de la música (en este caso el “Dies Irae” de Mozart) que multiplica la épica de las imágenes.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.