Cine de autor | Trailers

“Paranoid Park”, lo nuevo de Van Sant

paranoid-parkTras su triunfal paso en Cannes (ganadora del premio del 60 aniversario del festival) en donde para una parte de la crítica especializada debió llevarse la Palma de oro, “Paranoid Park” es el regreso de Van Sant tras su memorable trilogía de la muerte (“Gerry”-“Elephant”-“Last days”) y continuando con su idea de renovar el cine y sus límites, dando muestras de ser todo un visionario del tipo de cine que vendrá: Actores no profesionales, fotografía naturalista, exploración del espacio, retando la metafísica del plano secuencia, otorgando un papel importante al paisaje y a la relación entre éste, los personajes y la música.

El film trata sobre Alex (Gabe Nevins), un adolescente aficionado al monopatín que accidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland. Él decide no comentar nada a nadie.

En España, los derechos los tiene Vértigo, aunque será muy difícil verla antes del 2008.
Una de las películas más esperadas. Se necesitan más realizadores valientes y capaces de jugar con los límites establecidos como Van Sant, Apichatpong o Zhang-Ke.

Os dejo con el trailer:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Cam dice:

    Felicitaciones por tu blog! Me han gustado tus comentarios de “M” y “Pickpocket”.
    Un saludo.

  2. Pues muchas gracias Cam, no son merecidas!.

    Si, “M” y “Pickpocket” son de mis pelis favoritas, obras maestras absolutas ambas.

    Un saludo !! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *