Drama Dvd Terror

Novedades Versus Entertainment

Las siguientes novedades en dvd de Versus Entertainment sólo se pueden calificar con un adjetivo: antológicas. Cintas de una calidad superlativa, buenos másters, necesarias recuperaciones de clásicos (algunas de ellas todavía inéditas en formato digital), ediciones cuidadas desde el diseño hasta los contenidos adicionales (algunos de ellos incluso exclusivos) y unos libretos con críticas realmente interesantísimos.

Desde este humilde blog, no nos cansaremos de destacar a una compañía que hace muy bien las cosas, que apuesta por editar películas quizás minoritarias en unas ediciones ejemplares y que su riesgo en estos tiempos bien merece nuestra recompensación. Junto con Intermedio, Cameo y Tribanda, la mejor distribuidora española con diferencia.

“El legado tenebroso” Edición coleccionista:

En “El Legado Tenebroso” los parientes del viejo rico Cyrus West están esperando su muerte para heredar. Pero el viejo Cyrus estipula que su voluntad deberá ser leída 20 años después de su muerte. Durante el día designado, sus expectantes herederos llegan a su mansión.

La voluntad es leída y resulta que la única heredera es Annabelle West, siempre y cuando ella demuestre que está cuerda. Si no fuese así, el dinero y algunos diamantes irían a parar a otra persona, cuyo nombre está en un sobre sellado. El señor Crosby, abogado del viejo Cyrus, desaparece antes de poder revelar a Annabelle el nombre que contiene el sobre sellado.

La edición de este gran clásico del cine mudo contará con 2 discos incluyendo las dos versiones del film (la estrenada originalmente en cines y otra tintada en color sepia remasterizada) además del cortometraje “Rebus Film Nr. 1” (Paul Leni, 1925) y un libreto de 38 páginas con textos de Israel Paredes y Tonio L. Alarcón como extras.



“Extraña ilusión” (Colección Cinema Bis):

El joven Paul padece cada noche un extraño y recurrente sueño en el que se entremezcla la imagen de su madre enamorándose de un hombre peligroso con la fantasmagórica visión de la muerte de su padre en accidente de coche. Con la ayuda de un amigo psiquiatra, Paul irá desentrañando el oculto significado de su pesadilla nocturna, sólo para descubrir el terrible secreto que se esconde tras la muerte real de su padre. Lo que en principio había sido tomado como desafortunado accidente se torna en terrible y trágico crimen.

Bajo la apariencia de un oscuro thriller psicológico, Edgar G. Ulmer llevó a cabo “Extraña ilusión” una muy libre y personal adaptación del Hamlet de Shakespeare. Esta atmosférica y extraña película fue rodada bajo el auspicio de la PRC (Producers Releasing Corporation), pequeña productora para la que Ulmer rodó algunas sus películas más recordadas, como “Detour” (1945), “Carnegie Hall” (1947) o “Ruthless” (1948).

La edición dentro de la colección cinema Bis (que recoge de lo mejorcito en cine de serie B americano), incluye hasta 100 minutos de extras en donde encontramos “Moon over Harlem” (1939) de Edgar G. Ulmer (película), presentación de la película a cargo de Bertrand Tavernier y libreto exclusivo con un texto de Christian Aguilera.


“Los ojos sin rostro” Edición Especial Coleccionista:

El doctor Genessier secuestra hermosas muchachas y les arranca la piel del rostro para efectuar operaciones en el rostro desfigurado de su otrora bella hija, con el fin de devolverle la gracia primigenia. Pero las operaciones aún no son perfectas, y el rostro terso, paulatinamente, vuelve a degradarse, por lo que el profesor precisará matar una y otra vez.

Tras una edición dentro de la colección “Los imprescindibles” exclusiva de El corte inglés, la obra maestra de Georges Franju tendrá una merecida reedición (de nuevo a cargo de Versus) con unos extras a priori fantásticos. El máster usado es el remasterizado de Gaumont (calidad de imagen supelativa) y los contenidos que se incluyen son:

– “La sangre de las bestias” (1949) – Temprano ejercicio de ultra-realismo documental dirigido por Georges Franju, este cortometraje describe de manera cruda el funcionamiento de los mataderos de París. 20 min.

– Las flores marchitas de Georges Franju (2009) – Documental de Pierre-Henri Gibert, con los testimonios de Edith Scob, Freddy Buache, Claude Chabrol, Jacques Champreux, Robert Hossein, Kate Ince, Jean-Pierre Mocky y Bernard Queysanne. 46 min.

– Cinéma Cinémas (Nov. 1987 – Capítulo del famoso programa cinematográfico de la televisión francesa que recoge un analisis de la película “Los ojos sin rostro”. 66 min.

– Los ojos sin rostro (2011) – Ensayo visual de la película a cargo de Alberto Bermejo. 12 min.

Como era de esperar, también incluirá un exclusivo libreto con textos de Tomás Fernández Valentí, Jesús Palacios, Carlos Muguiro, Gonzalo de Lucas y Miguel Marías. Compra obligada.


“El hundimiento de la casa Usher” E.E. Coleccionista:

Un hombre llega a la mansión de su amigo Usher y la esposa de éste, Madelaine. Usher está pintando un retrato de su esposa pero, al tiempo que transmite la esencia vital al lienzo, la mujer va desfalleciendo. Cuando perece, será enterrada en la cripta familiar, pero Usher no cree en verdad en la condición mortal de su amada. Adaptación libre de la historia de Poe.

La edición contendrá dos cortometrajes dirigidos también por Jean Epstein, “El espejo de las tres caras” (1927) y “El domador de tempestades” (1947), así como otras dos adaptaciones de relatos de Edgar Allan Poe: “La caída de la casa Usher” (1926-28), de J.S. Watson, Jr. & Melville Webber y “El corazón delator” (1928), de Charles Klein. Un ensayo visual del crítico Raúl Alda completa los contenidos adicionales sobre las películas que se incluyen en la presente edición.

Además la edición cuenta con un extenso y exclusivo libreto en el que se incluyen críticas de Jesús Palacios, Ángel Quintana y Daniel Pitarch, junto a tres textos teóricos del propio Epstein, y la traducción al castellano de Julio Cortázar del cuento de Edgar Allan Poe, La caída de la casa Usher. Obra maestra con una edición de altura. Otra compra obligada.


“Compañeros mortales” Edición Especial Coleccionista:

Un sargento de la Unión (Brian Keith) convence a un prófugo para organizar un asalto a un banco. Durante el atraco aparece otro grupo de ladrones con los que se enfrentan. En medio de un terrible tiroteo resulta muerto un chico de nueve años. Afectados por esta muerte, los dos bandidos deciden acompañar a la madre del chico, Kit Tilden (Maureen O’Hara), que quiere enterrar a su hijo junto a su padre en Siringo, una lejana ciudad ahora localizada en territorio apache.

Versus Entertainment ha preparado una edición especial que incluye el documental Pasión y poesía: la balada de Sam Peckinpah (2005) dirigido por Mike Siegel, que recoge testimonios de numerosos amigos y colaboradores del cineasta como Ernest Borgnine, Aly MacGraw o Kris Kristofferson. También incluye dos cortos documentales “Pasión y poesía: el joven Sam” y “Territorio Mapache” rodados por Mike Siegel, el trailer original de la película y un video-ensayo a cargo de Gerardo Sánchez Fernández. Para completar la edición se ha preparado un libreto con textos exclusivos de Roberto Cueto, Jara Fernández y Mike Siegel.


Chicago años 30“:

El abogado Thomas Farrell presta sus servicios a Rico Angelo, el gángster más poderoso de Chicago. Un día, se enamora de Vicki Gaye, una bailarina que acude a todas las fiestas de la mafia. Aunque Farrell intenta dejar de trabajar para Rico Angelo, éste se lo impide amenazando a Vicki.

Versus como ya ocurrió con “El enemigo publico“, vuelve a colaborar con Warner Bros para traer otra cinta de la “Gangsters Collection” que no se sabe porqué nunca se editó en dvd en este país. La edición no es tan completa como la de la cinta interpretada por James Cagney pero incluye un libreto exclusivo con un texto de José María Latorre, Adrian Martin y Violeta Kovacsics.

Ediciones que alimentan la cinefilia, agunos clásicos totales que deberían estar en todas las videotecas que se precien, másters de calidad y extras de valor incalculable son ya marca de la casa Versus. Una distribuidora cuyo encomiable esfuerzo por ofrecer un producto digno y respetuoso con el espectador más exigente, hacen que en tiempos de la HD, sigamos comprando dvds, sus dvds.


2 Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top