Comedia Créditos Drama

Escenas: “Atrápame si puedes” (2002)

En plena madurez artística y tras esas dos obras maestras llamadas “Inteligencia artificial” y “Minority Report“, Steven Spielberg optó por rodar consecutivamente dos producciones más pequeñas y de características similares como fueron “Atrápame si puedes” y “La terminal“, pero no por ello menos interesantes. Dos cintas consideradas injustamente menores dentro de la filmografía del cineasta norteamericano, que tratan de forma bastante acertada temas como la familia o la búsqueda de un lugar / hogar en el mundo.

Aunque no estamos hablando de una cinta perfecta en todos los sentidos (algún momento un pelín más sentimental de la cuenta), “Atrápame si puedes” no deja de ser la típica película infravalorada por algunos y que el tiempo empieza a poner en su sitio. El retrato que hace de un astuto y jovencísimo falsificador viviendo en una época en donde todavía reinaba la inocencia, unido a una dirección asombrosa (menudo ritmo le imprime Spielberg), unas actuaciones fantásticas (atención al trio DiCaprio-Hanks-Walken) y a una fotografía y banda sonora maravillosas, convierten al susodicho film en todo un divertimento que incluso gana en posteriores visionados. Una película que nunca uno se cansa de ver y cuya primera hora resulta todo un prodigio de ritmo y montaje.

Os dejo con los magníficos títulos de créditos, muy al estilo de antaño (con Saul Bass en la memoria) en donde nos cuentan mediante imágenes por donde irán los tiros en la película. Además dichos créditos están acompañados por un tema musical espléndido a cargo del maestro John Williams, cuya banda sonora se divide principalmente en tres tipos de tracks (diversión, investigación, familia).


4 Comentarios

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top