Montajes | Top Cine 2014 | Trailers | Vídeos

Lo mejor del 2014: Partes 1 & 2

Os dejo con la primera parte de lo que considero como lo mejor estrenado en España (vía salas comerciales, festivales o lanzamiento directo en dvd/Blu-Ray) a lo largo del 2014. A parte de películas, me he tomado la libertad de incluir algunas series que merecen un puesto de honor por su innegable calidad y su valentía formal. Algunas cintas se han quedado fuera del top porque todavía no he podido verlas o bien de forma deliberada como es el caso de “Boyhood”, “12 años de esclavitud”, “Begin again”, “La gran estafa americana” u “Orígenes”.

Todo listado siempre es injusto se mire por donde se mire, por tanto el orden de las películas dentro de este primer top 20/40 no tiene una importancia vital ni excesivamente estricta, ya que todas son encarecidas recomendaciones y cintas muy disfrutables, cada una a su manera. A continuación tenéis el vídeo con las primeras 20 must see del año pasado, en calidad HD 1080p y VO. Aquellos que tengan conexiones algo lentas, deberán tener algo de paciencia en su carga, ya que son 42 minutos en buena calidad audiovisual.

Actualización: Añadida la parte 2 con las 20 películas restantes.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.