Comedia | Escenas

Escenas HD: “Lío en los grandes almacenes” (1963)

Barbara (Jill St. John), la hija de Phoebe Tuttle (Agnes Moorehead), una millonaria poseedora de una importante cadena de grandes almacenes, se ha enamorado de un personaje honrado pero un tanto alelado llamado Norman Phiffier (Jerry Lewis). Para que su hija compruebe su incompetencia, su adinerada progenitora empleará al chico en uno de sus establecimientos otorgándole los trabajos más difíciles y variados. Así pasará por la sección de deportes, zapatería, alimentación, mobiliario, etc.

Una de las cintas Beta que más veces vimos mi hermano y yo a lo largo de nuestra infancia y que más cariño le cogimos (con permiso de “Herbie” y “Mi amigo el fantasma”) fue “Lío en los grandes almacenes”, una desternillante comedia repleta de situaciones de lo más rocambolescas, secundarios impagables (tremendo Fritz Feld) y con un Jerry Lewis en absoluto estado de gracia. Os dejo con la escena más mítica de la película al ritmo del famoso tema “The Typewriter” de Leroy Anderson.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. BRO dice:

    Buenas bro!!
    K buenos recuerdos del Señor Pifia, las hormigas tostadas, la escopeta Browning, etc.

  2. Hola Fernando!!
    Pues sí, una de las grandes comedias de los 60 hoy tristemente olvidada por la mayoría. Jerry Lewis era muy grande y el elenco de secundarios que sale en este film, desternillante jaja.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.