Acción Ciencia Ficción Suspense

“Hitman”, ¿será un remake digno?

hitman_posterHitman es un videojuego de culto que narra la historia del agente 47, un hombre clonado y perfeccionado para realizar su labor de sicario. Un juego con una alta carga de violencia, una excelente jugabilidad, una trama muy atrapante y el sello identificativo de todo juego de accion donde los detalles abundan, al igual que las armas y las técnicas para asesinar.

Aunque el juego no está recomendado para menores de 18 años y contenga las mencionadas anteriormente dosis de violencia y una temática peculiar, debido a su calidad y su intrigante trama, se convirtió en objeto de culto.

Ahora, nuestros amigos de Hollywood, le dedicarán un remake, más que nada, porque se les deben haber acabado ya el lote de películas asiáticas o europeas listas para versionar, digooo copiar (son grandes en aquello del “Control+C & Control+V .. xD). Actualmente, les toca el turno a los cómics, los manga (atención al proyecto Dragon Ball…del cual me ahorro mis corrosivos comentarios) y a los videojuegos (ahora van a por los serios y duros (¿cuando una peli de GTA dirigida por Bay? xD), dejando de lado lo lamentable que lo hicieron con sagas tan clásicas y excelentes como Resident Evil -inolvidable su segunda parte doble para PS- y Final Fantasy, que junto a The legend of Zelda supone una de las cumbres de la historia de los RPG).

Xavier Gens, director de la (dicen) normalita y muy hardcore Frontière(s), dirige esta cinta calificada como R en USA, pero que dudo mucho que llegue al nivel del juego (si se acerca ya es mucho… ). Habiendo sufrido en mis carnes pesadillas omo las adaptaciones de Tomb Raider (por partida doble, … y con doble siesta), la trilogía de Resident Evil, sin olvidarnos de aquel engendro fontanero llamado Super Mario Bros con Bob Hoskins en el “papel de su vida”, uno va ya con muchas dudas cuando lee algo sobre adaptaciones de videojuegos. ¿Será fiel al videojuego?, ¿lo adaptará según los cánones de Hollywood, o bien será una cinta de violencia estilizada pero cruda?.

En el trailer del film ya puede comprobarse que se han tomado bastantes licencias con respecto al juego (muchas de ellas no muy comprensibles) como la relación (muy efusiva) entre la chica (una espectacular Olga Kurylenko) y el agente 47 (que se lo han sacado de la manga) o el tema de las armas, por ejemplo, pero bueno, esperemos al menos que sea una cinta más decente de lo aparente en el trailer y sea una adaptación maja. Recemos, hermanos XD

Lo cierto es que, dejando de lado si es comparable o no con el juego, pues resulta obvio que no, la cinta podría ser un heroic bloodshed de lo más majo (fijos en el trailer que sale hasta la palomita (típico de John Woo) volando por detrás), con sus ralentís, violencia estilizada y tiros a mansalva.

Os dejo con el trailer:


9 Comentarios

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top