Drama Escenas Fantástico

Escenas: “The Fall” (2006)

thefallImpresionante secuencia de inicio, muestra del inagotable talento visual del realizador hindú Tarsem Singh. La partitura de Beethoven (en concreto Sinfonía No. 7 en A major, Op. 92, II. Allegretto) le va como anillo al dedo.

Recordemos que el film se enmarca en los años veinte cuando un especialista de secuencias de acción (Lee Pace) es ingresado en un hospital tras una caída que lo deja sin poder andar. Allí encuentra el apoyo de Alexandria (Catinca Untaru), una joven con un brazo roto con la que cierra una promesa: le va a contar la historia más maravillosa del mundo. El relato pronto sobrepasará todos los límites, trasladando la película a todos los confines del mundo.

Tarsem es un cineasta que ya en “La celda” (en la cual había alguna escena rodada así) consiguió un film interesante aunque en mi opinión destacable solo por lo visual y lo artistico, poco más. En “The fall” logra una notable película y, si aqui David Fincher (además de Spike Jonze) colabora en su producción, Singh le echó una mano en el rodaje de esa obra maestra llamada “El curioso caso de Benjamin Button“.

La posterior “Anticristo” de Lars Von Trier, también posee un excelente prólogo (el cual postearé algún dia por este blog ya que bien lo merece, aunque el film me parezca normalito), rodado con esa cámara lenta tan característica.

Imágenes poderosas, la música de Beethoven resonando y unos títulos de crédito perfectamente integrados. Una escena perfecta.


2 Comentarios

2 comentarios

  1. Xavi Darko

    05/10/2009 at 22:06

    Por cierto, Tarsem prepara para el 2010 la esperadísima “War of gods”, un film con un cierto deje visual y de género a “300” (de hecho, son los mismos guionistas). “War of gods” será una cinta épica que, en esta ocasión, tendrá como centro de atención al personaje de la mitología griega Teseo, Rey de Atenas y valeroso guerrero que, entre otras hazañas, se enfrentó al Minotauro.

    Ya hay ganas de ver lo próximo de Tarsem.

    Saludos

  2. Ramón

    05/10/2009 at 22:40

    Maravilloso prólogo para esta maravilla visual de Tarsem. Fue toda una sopresa.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top