Comedia Escenas Suspense

Escenas: “[•REC]³ Génesis” (2012)

rec3posterClara y Koldo están a punto de celebrar el día más importante de sus vidas: su boda. Todo parece marchar de maravillas, y la novia, el novio y sus familiares están disfrutando de un inolvidable día hasta que uno de los invitados comienza a mostrar signos de una extraña afección. Antes de saber lo que está ocurriendo, la novia y el novio se encuentran en medio de un calvario infernal, mientras un incontrolable torrente de violencia se desata en la boda. Entre el caos, Clara y Koldo se separan, y comienzan a buscarse desesperadamente el uno al otro. Lo que comenzó como un idílico día rápidamente se transformará en un descenso hacia una pesadilla de la peor clase.

Os dejo con dos escenas (en HD) verdaderamente memorables: la primera es el momento en el que Clara (Leticia Dolera) culmina su transformación. Pasa de ser una dulce chica a punto de casarse a una furiosa novia que lucha por recuperar a su amor. Con su traje moldeado para la ocasión y usando una salvaje motosierra al ritmo de Tino Casal (otro gran acierto de la película, la recuperación de ese temazo llamado “Eloise”, que da a la escena un aire de lo más retro), culmina su particular catarsis sangrienta recuperando así el protagonismo que debería haber gozado en la malograda boda. La segunda es un momento que aúna tensión y poesía. La mutilación (ahí vemos hasta qué punto llega su compromiso por amor, sus ganas de sobrevivir) y ese precioso a la par que trágico final repleto de contundencia pero estéticamente bello, que evoca al clásico “Bonnie & Clyde” (otra pareja maldita).

A pesar de sus defectos, “[•REC]³ Génesis” es cine gamberro, atrevido, desenfadado y autoconsciente de su concepto 100% festivalero, con gore, humor negro y friquismo a raudales. Un divertimento que hará las delicias de los fans del género, repleto de guiños cinéfilos y personajes secundarios de lo más carismático y con una Leticia Dolera sensacional como nuevo icono del cine de terror español.

Aviso que las escenas contienen generosas dosis de ketchup y spoilers. Espero que las disfrutéis.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top