Acción | Bélico | Drama | Retrotrailers

Retrotrailers: “Amanecer rojo” (1984)

Un ejército formado por tropas soviéticas y cubanas invade y destruye una pequeña localidad de Colorado, provocando la III Guerra Mundial. En esta historia alternativa, los verdes ganan las elecciones en Alemania Occidental y obtienen la retirada de las fuerzas estadounidenses y sus armas nucleares en Europa Occidental, que conducen a la neutralización de la OTAN. Cuba, que ha invadido América Central y México a raíz de una guerra civil, se une al bloque soviético. Un grupo de jóvenes con un alto espíritu patriótico consigue huir y preparar un rápido contraataque. Son la resistencia y se hacen llamar los “Wolverines”.

La película se puede interpretar como un panfleto probelicista con cierto regusto a patriotismo chungo, pero yo prefiero verla como un divertimento delirante, imposible y entretenidísimo. A pesar de que ha recibido críticas negativas para dar y vender, supuso un éxito videoclubero en los ochenta. Una propuesta marciana no apta para quisquillosos. Os dejo con el trailer original en HD y VO.

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Un delicatessen ochentero..
    Y yo tb la veo como un divertimento y mucha sobrada..
    Pasa algo parecido con Starship Troopers de Verhoeven,unos la ven como bastante facha tb y a mí me parece muy entretenida y con bastante mala baba de la que le gusta meter a Verhoeven..

  2. Hola,
    Depende de como te la tomes, podrá gustar o no. Yo prefiero verla como un producto de entretenimiento marciano y divertido, independientemente de su ideología. Seguro que muchos no están de acuerdo y la tildan de fascistoide y anticomunista (y con razón xD).

    Yo creo que Starship Troopers es una crítica salvaje y muy satírica a los totalitarismos.

    Saludos!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *