Un ejército formado por tropas soviéticas y cubanas invade y destruye una pequeña localidad de Colorado, provocando la III Guerra Mundial. En esta historia alternativa, los verdes ganan las elecciones en Alemania Occidental y obtienen la retirada de las fuerzas estadounidenses y sus armas nucleares en Europa Occidental, que conducen a la neutralización de la OTAN. Cuba, que ha invadido América Central y México a raíz de una guerra civil, se une al bloque soviético. Un grupo de jóvenes con un alto espíritu patriótico consigue huir y preparar un rápido contraataque. Son la resistencia y se hacen llamar los “Wolverines”.
La película se puede interpretar como un panfleto probelicista con cierto regusto a patriotismo chungo, pero yo prefiero verla como un divertimento delirante, imposible y entretenidísimo. A pesar de que ha recibido críticas negativas para dar y vender, supuso un éxito videoclubero en los ochenta. Una propuesta marciana no apta para quisquillosos. Os dejo con el trailer original en HD y VO.
Un delicatessen ochentero..
Y yo tb la veo como un divertimento y mucha sobrada..
Pasa algo parecido con Starship Troopers de Verhoeven,unos la ven como bastante facha tb y a mí me parece muy entretenida y con bastante mala baba de la que le gusta meter a Verhoeven..
Hola,
Depende de como te la tomes, podrá gustar o no. Yo prefiero verla como un producto de entretenimiento marciano y divertido, independientemente de su ideología. Seguro que muchos no están de acuerdo y la tildan de fascistoide y anticomunista (y con razón xD).
Yo creo que Starship Troopers es una crítica salvaje y muy satírica a los totalitarismos.
Saludos!! 😉