Comedia Drama Escenas

Escenas: “Mejor…imposible” (1997)

mejorimpMelvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor neoyorkino de novelas románticas que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, algo que le hace intratable para el resto de la sociedad. Pero hay una persona que sí convive con él en su día a día: la camarera Carol Connelly (Helen Hunt), quien lo atiende pacientemente en el restaurante donde suele almorzar, al que él lleva siempre un juego de cubiertos desechables para no usar los mismos que han usado otras personas. El hijo de Carol padece asma de forma crónica y los cuidados continuos que ella debe dedicarle son un obstáculo para su status sentimental. Por otro lado, el vecino homosexual de Melvin, Simon Bishop (Greg Kinnear) es un prometedor artista plástico que es atacado en su propia casa, recibiendo heridas en el rostro y en una pierna. Mientras éste permanece hospitalizado, el agente de Simon (Cuba Gooding, Jr.) obliga a Melvin a cuidarle al perrito de su vecino, que inmediatamente se gana el afecto del obsesivo escritor.

El film llega a su climax cuando Melvin, Carol y Simon viajan a Baltimore, a casa de los padres de este último para pedirles dinero para pagar los gastos generados por la hospitalización. Simon, además de haberse quedado sin dinero, ha perdido la inspiración y su trabajo creativo se resiente. Durante el viaje, Melvin comienza a mostrar su ácido encanto romántico con Carol, mientra que Simon descubre en ella su musa y el regreso de la inspiración artística perdida.

Hablar de “Mejor…imposible” es hablar del perfecto paradigma de la comedia romántica. Una cinta que reúne un amplio mosaico de sentimientos humanos combinados con un sentido del humor ingenioso, delirante y fresco. No cabe duda de que la escena más mágica y recordada de dicha propuesta es el momento en el que Melvin, ese ser maniático, obsesivo y en ocasiones despiadado, abre al fin su corazón (de hecho, la película narra su proceso de humanización) ante una mujer capaz de aceptarle y amarle a pesar de sus defectos. Una persona que ante todo cree en él. Y aunque la escena acabé con Melvin cagándola de nuevo xD, SPOILER todos sabemos que finalmente serán pareja FIN SPOILER.

Un film brillante a todas luces, en extremo honesto, con regusto a cine clásico del bueno, unos actores en estado de gracia y que evita todo sentimentalismo barato y las ñoñerías típicas del género. Comentar que los subtítulos de la escena aunque estén bien sincronizados, a veces tardan un pelín en desaparecer. Esto es debido a que el dvd editado por Columbia hace ya un buen puñado de años (creo recordar que fue uno de los primeros lanzamientos en dvd) ya presentaba dicho “problema”. Aún así se sigue sin problemas. Sin mayor dilación, espero que la disfrutéis y que paséis un feliz día de San Valentín.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top