Aventuras Drama Escenas

Escenas: “Lo imposible” (2012)

Aunque como muchos sabréis, Lo imposible no es un film que me entusiasme, sobre todo por su erróneo enfoque y su excesiva manipulación emocional, sería injusto no valorar las evidentes virtudes que posee a nivel técnico.

Sin duda la escena más lograda del film, por su complejidad logística y su exquisito acabado técnico, es la brutal reconstrucción del tsunami que azotó las costas de Tailandia en 2004. Esa esencia survival, esas marionetas gobernadas por el caos y esa lucha por mantenerse unidos a través de un tono sumamente terrorífico pronto acabará mutando en un previsible melodrama de Antena 3. Aún así, resulta innegable afirmar que se trata de una de las mejores escenas del año gracias a un ritmo non-stop, una factura cojonuda, unas actuaciones repletas de desnudez dramática y unos FX a la altura de las circunstancias. Bayona consigue sumergirnos de lleno en la tragedia y el terror. Os la dejo en VOSE y HD.

* Actualización: He resubido esta escena a 1080p a partir de fuente AVC. El vídeo que había hasta ahora estaba a 720p y la calidad de la conversión nunca me acabó de convencer (teniendo en cuenta que es una secuencia con mucho movimiento, una textura de tonos ocres complicada e infinidad de elementos en la imagen). Espero que la disfrutéis.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top