Comedia Drama Escenas

Escenas HD: “La terminal” (2004)

term_BRMientras Viktor Navorski (Tom Hanks) viaja a Estados Unidos con la intención de visitar Nueva York, se produce un violento golpe de estado en su país natal del este de Europa. Debido a ello, queda bloqueado en el aeropuerto Kennedy con un pasaporte de ninguna parte y sin autorización para entrar en EEUU. Navorski deberá improvisar la forma de pasar los días y las noches en la zona de tránsitos de la terminal internacional hasta que termine la guerra en su patria. Según pasan las semanas y los meses, Viktor descubre que el universo comprimido de la terminal es un mundo rico, complejo y absurdo, lleno de generosidad, ambición y ocurrencias divertidas, en donde tropieza con cuestiones de status, con el azar y hasta entabla un romance con una hermosa azafata llamada Amelia (Catherine Zeta-Jones). Pero Viktor se enfrenta también al oficial del aeropuerto Frank Dixon (Stanley Tucci), que le ve con malos ojos y considera que entorpece su labor burocrática, al ser un problema que no puede controlar por mucho que quiera librarse de él.

En plena madurez artística y tras esas dos obras maestras llamadas “Inteligencia artificial” y “Minority Report“, Steven Spielberg optó por rodar consecutivamente dos producciones más pequeñas y de características similares como fueron “Atrápame si puedes” y “La terminal“, pero no por ello menos interesantes. Dos cintas consideradas injustamente menores dentro de la filmografía del cineasta norteamericano, que tratan de forma bastante acertada temas como la familia o la búsqueda de un lugar / hogar en el mundo.

Aunque muchos critiquéis la película por considerarla sensiblera, edulcorada o pastelosa, “La terminal” ha ido conquistándome poco a poco en cada nuevo visionado por su espíritu capriano, sus carismáticos personajes y sus momentos de gran cine (como el travelling inicial por el aeropuerto). Y es que, independientemente de si convence o no su historia voluntariamente inverosímil, resulta innegable que la factura del film es exquisita. Os dejo con una escena que me gusta especialmente por la compleja labor fotográfica de Janusz Kaminski (atención a cómo presenta a los personajes entre sombras y al momento del beso). Si os soy sincero, yo tampoco me creo demasiado la historia de amor entre Viktor Navorski y Amelia Warren (la terminal es el nexo común entre dos personajes sin hogar) pero eso no quita que estén fantásticos en esta escena. Mención especial también a un como siempre excelente Stanley Tucci.

He resubido esta escena en calidad 1080p y VOSE (antes estaba en 720p justito y los subtítulos eran demasiado pequeños). Espero que la disfrutéis a máxima calidad. Una maravilla fotográfica de Kaminski.


2 Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top