Asiático Escenas

Escenas: “Chungking Express” (1994)

c_expressUno de mis films asiáticos favoritos es sin duda “Chungking Express”. Una obra inclasificable, absolutamente deudor de la mejor nouvelle vague, conteniendo todo lo mejor del cine Wong Kar Wai – sin la extrema perfección de sus dos últimas obras pero con más frescura-, un uso del tempo fantástico, una fotografía de Christopher Doyle increíble, una selección musical para quitarse el sombrero (The mamas & the papas, The Cranberries, etc…) y dos historias interesantísimas sobre amor y desamor (la tercera era la, convertida posteriormente en film, “Fallen Angels“) que tienen mucho más en común de lo que aparenta a simple vista.

Takeshi Kaneshiro encarna a un entrañable friki de las latas de piña (obsesionado con las fechas de caducidad), Brigitte Lin aporta sensualidad y misterio, Tony Leung mucho oficio (como siempre) y Faye Wong es directamente media película. Una especie de Jean Seberg a la asiática, cuyo personaje se ha convertido en un icono del cine hongkonés de los 90.

Os dejo con una de esas escenas pop de Kar-Wai que tanto me gustan y que, en este caso, expresa muy bien el éxtasis del enamoramiento y de la felicidad por vivir (y jugar), acompañado por el tema “Dream Person”, una versión de la canción de ‘The Cranberries’ a cargo de la propia Faye Wong. Impagable la escena de la búsqueda de pelos con lupa xD


1 comentario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top