Acción Ciencia Ficción Drama

Escenas: “Terminator 2: el juicio final” (1991)

Aunque sigue siendo criticada por muchos sectores y calificada, bajo mi punto de vista, erróneamente como un mero remake (con más presupuesto) del film original, “Terminator 2: el juicio final” (1991) es de aquellas cintas que marcan una época, no sólo en el apartado visual y técnico -con unos FX que resisten brutalmente el paso del tiempo-, sino también por el legado dejado (las dos primeras de la saga) en la ciencia-ficción moderna. Resulta innegable que el film ya forma parte de la memoria colectiva, que el T1000 y el T800 son historia del cine y que si sigue siendo recordada como una de las cimas de la ciencia-ficción dentro de la historia del cine, será por algo.

Haciendo un ejercicio puramente nostálgico, confesaré que una de las películas que marcó mi infancia fue “Terminator 2: el juicio final” (1991). Todavía recuerdo cuando la vi en el cine Comedia situado en el centro de Barcelona en una velada inolvidable. La película es una excelente combinación de ciencia-ficción y acción pura y dura, con un ritmo frenético y rodada de manera maestra por James Cameron, cuando todavía no se había metido en historias de titanics o de bichos azules. Ése era el James Cameron que ofrecía productos sin concesiones, brutos como los que más, uniendo historias interesantes y ciencia-ficción de la buena.

Os dejo con el final de la película en versión doblada porque a parte de ser uno de los doblajes que más cariño le tengo, el trabajo de Constantino Romero como Terminator es simplemente perfecto. Una secuencia memorable. Una indiscutible must see!


4 Comentarios

4 comentarios

  1. Ramón

    30/03/2010 at 22:59

    La de veces que habré visto “T-2” y he llorado con la escenita. Esto si que es un peliculón con todas las letras. James Cameron ofrecía por aquel entonces productos de innegable calidad.

    Saludos !!!

  2. brother

    31/03/2010 at 07:29

    Saludos,
    Totalmente de acuerdo con lo dicho.
    Que gran escena la del bareto cuando Arnie escanea a todo bicho viviente y luego le roba “la chupa y la motocicleta” al chulito de barba …que gran escena!!
    Luego la persecución con camionazo y moto…de las mejores escenas de acción que recuerdo.
    Referente histórico!

  3. Yasa Besquien

    31/03/2010 at 15:20

    Brother lo mejor de esa escena es cuando le hace un vuelta y vuelta al melenas motorista en la plancha de la cocina; fíjate de donde sale el vapor :D. (Hombres de Paco FX)

    Offtopic mode on.

    Por cierto Pasamonix, por Tutatis!, para cuando un frondoso review de “The Abyss”. Ya que has hablado de (ATENCION SPOILER DE THE ABYSS, NO SIGAS LEYENDO) bichos azules que tal de aliens nadadores; como ya viene el verano… así de paso puedes empezar una sagblog de Marine CINE, ya sabes, Profundidad 6, Leviathan, Deep Rising…

    Y la de “Society” para cuando? A ver si te mola…

    Offtopic mode off.

  4. Xavi Darko

    06/04/2010 at 11:30

    Hola,

    Vayamos por partes jeje.
    Ramón: Totalmente de acuerdo, Cameron por áquel entonces, ofrecía productos tremendamente honestos y con un acabado inmejorable. Esta peli tiene un buen puñado de escenas de acción memorables e imperecederas.

    brother: Hombre, la escena de la motocicleta y la chupa, es la misma que la de la primera peli pero reciclada y, todo haya que decirlo, mucho mejor hecha y más divertida. Sobre la del camión y la moto, bueno, inolvidable. Una de las mejores escenas de acción que el menda haya visto.

    Yasa Besquien: Tio, no te pongas como web la goatse esta de los huevos, que me detecta el comentario como spam xD. Sobre el vapor del tio de las barbas, no me he fijado, si es digno de “Hombres de Paco FX” habrá que verlo y reirse!. En cuanto a hacer un ciclo sobre cine acuático, es cuanto menos interesante. Siempre me han gustado las pelis de sci-fi o terror acuáticas.
    De las que nombras, “Abyss” no la tengo muy fresca pero la recuerdo bien, “Profundidad 6” en su día me pareció una peli muy digna, “Deep Rising” la recuerdo floja a más no poder y “Leviathan” ahora mismo no me acuerdo si la he visto o no. Dentro de esa lista, aún sin ser criaturas alienígenas, podríamos incluir a “The host” (aunque la mayor parte del metraje no están en espacio acuático, pero el monstruo se desplaza por el río), “Lake placid“, las de “Piraña” o la saga “Tiburón“.

    Society” la tengo pendiente, profesor, uno no da a basto con tanto cine por ver 😀

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top