Acción Ciencia Ficción Drama

Escenas: “Terminator 2: el juicio final” (1991)

Aunque sigue siendo criticada por muchos sectores y calificada, bajo mi punto de vista, erróneamente como un mero remake (con más presupuesto) del film original, “Terminator 2: el juicio final” (1991) es de aquellas cintas que marcan una época, no sólo en el apartado visual y técnico -con unos FX que resisten brutalmente el paso del tiempo-, sino también por el legado dejado (las dos primeras de la saga) en la ciencia-ficción moderna. Resulta innegable que el film ya forma parte de la memoria colectiva, que el T1000 y el T800 son historia del cine y que si sigue siendo recordada como una de las cimas de la ciencia-ficción dentro de la historia del cine, será por algo.

Haciendo un ejercicio puramente nostálgico, confesaré que una de las películas que marcó mi infancia fue “Terminator 2: el juicio final” (1991). Todavía recuerdo cuando la vi en el cine Comedia situado en el centro de Barcelona en una velada inolvidable. La película es una excelente combinación de ciencia-ficción y acción pura y dura, con un ritmo frenético y rodada de manera maestra por James Cameron, cuando todavía no se había metido en historias de titanics o de bichos azules. Ése era el James Cameron que ofrecía productos sin concesiones, brutos como los que más, uniendo historias interesantes y ciencia-ficción de la buena.

Os dejo con el final de la película en versión doblada porque a parte de ser uno de los doblajes que más cariño le tengo, el trabajo de Constantino Romero como Terminator es simplemente perfecto. Una secuencia memorable. Una indiscutible must see!


4 Comentarios

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top