Suspense Terror Trailers

Trailer de “The new daughter” de Luiso Berdejo

Expectantes estamos ante este debut en el largometraje del prometedor cineasta donostiarra Luiso Berdejo, autor de algunos de los mejores cortos patrios realizados en los últimos años como “La guerra” o “For(r)est in the des(s)ert“. Recordemos que también colaboró en el guión del film de Balagueró & Plaza “[•REC]“.

El film nos narra la historia de John James (Kevin Costner), que después de un complicado divorcio, se muda con sus hijos Louisa (Ivana Baquero) y Sam a una lejana casa de campo para así permitir a su familia un nuevo comienzo. Allí, Louisa encuentra un pequeño yacimiento cercano a su casa y pronto se convierte en una persona oscura y diferente. Cuando una serie de eventos preocupantes empiezan a ocurrir en la casa de los James, John investigará el pasado local y descubrirá que debe salvar a Louisa de un antiguo y mortal fenómeno.

En su limitadísimo estreno en salas americanas durante el mes de diciembre, el film pasó sin pena ni gloria, y por ello esta salida en dvd y blu-ray, tiene un cierto regusto a “direct to dvd“. En fin, esperemos que Berdejo, el cual ha tenido que largarse a los USA debido a las escasas oportunidades en España (que se lo pregunten a la mayoría de cortometrajistas o a Vigalondo que sudo la gota gorda para ver estrenada en salas su fantástica ópera prima), haya realizado un film más que decente. A pesar de que el trato dado a la cinta me parece un tanto marginal, confiemos en el buen hacer del realizador español.

En cuanto a tratos marginales, ha habido todavía casos peores que al del primer largo de Berdejo. Y sino que se lo pregunten a Ryuhei Kitamura, cuando su muy interesante “Midnight meat train” fue estrenada directamente en vídeo, en uno de los “direct to dvd” más sangrantes de los últimos años. Comentar que el blu-ray de “The new daughter” contendrá los siguientes extras: audio comentario de Berdejo, escenas eliminadas, detrás de las cámaras y el trailer.

Lo malo del asunto es que todavía seguimos sin fecha de estreno por estos lares, lo bueno, es que pronto (a partir de mediados-finales de mayo) podremos adquirirla en HD gracias a San Matroska o a San Amazon (si no hay demasiada crisis). No hay mal que por bien no venga.

Os dejo con el trailer del film.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top