Drama Noir Suspense

“Érase una vez en América”, nuevo cut con 40 min extra

La última obra maestra que nos regaló Sergio Leone tendrá versión extendida en un nuevo montaje en el que se añadirán hasta 40 minutos inéditos restaurados. Recordemos que el film originalmente tenía una duración de 322 minutos, se estrenó en su versión definitiva de 229 minutos en el Festival de Cannes en 1984 pero en su estreno en USA fue recortada drásticamente, dejándola en 139 minutos, sin el visto bueno del cineasta italiano.

Érase una vez en América” fue un proyecto monumental en el que Leone dedicó muchísimos años, cerrando de forma impecable una magnífica trilogía junto a “Hasta que llegó su hora” (1968) y “¡Agáchate, maldito!” (1971) y no debió resultarle nada agradable en su momento que usaran la tijera en una obra tan trabajada y personal. Posteriormente se pasaron otras versiones del film como la de tres horas vista por televisión en la década de los noventa.

Actualmente en formato doméstico podemos disfrutar de un montaje de 229 minutos, pero ¿qué depararan esas nuevas escenas?. ¿Mejorarán una maravilla como la versión actual?. Este nuevo cut quedará en 269 minutos, todavía lejos de los 322 originales, pero evidentemente existe expectación por disfrutar de cualquier novedad sobre Leone. Sólo espero que cuando saquen el blu-ray se incluyan ambos montajes, que hoy en día con técnicas como el seamless branching se puede hacer sin problemas o bien apostar por varios discos cada uno con su montaje. El estreno de este nuevo montaje se espera que sea durante el Festival de Cannes o de Venecia en 2012.


4 Comentarios

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top